Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En el Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento de Punta Arenas fueron desarrolladas distintas experiencias para compartir en familia.
EL CIRCO DEL SUR ACERCÓ HERRAMIENTAS PARA JUGAR A LOS APODERADOS DE LOS JARDINES DE LA JUNJI
13-09-2018 - 16:18:17

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Como una forma de cerrar el Mes de la Infancia, la Unidad de Promoción de Ambientes Bien Tratantes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y el Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento, que administra la institución, unieron esfuerzos para acercar diferentes experiencias lúdicas a padres y apoderados.

La jornada fue dirigida por los integrantes del Circo del Sur, los que compartieron con niñas y niños y sus familias ejercicios, malabares, trabajos con telas, entre otras acciones, que llamaron la atención de las decenas de participantes.

Carla Castillo Bórquez, apoderada del Medio Mayor del Jardín Infantil “Caperucita Roja” de Punta Arenas, mamá de Alonso y Emiliano Meza, manifestó que la actividad fue “súper entretenida porque estimuló harto la psicomotricidad. Iniciativas como ésta podrían hacerse más seguido. Que la familia participe es gratificante”.
La directora del Circo del Sur, Karin Marincovich Sierpe, dijo que es indispensable acercar las experiencias artísticas a las niñas y los niños desde la primera infancia. “Ésta es nuestra primera vez con los más pequeños y se trata de un trabajo distinto al que comúnmente hacemos con niños mayores y adolescentes. En el circo se pide disciplina. Lo interesante aquí es cómo los párvulos se relacionan con los objetos”, aseguró la joven.

Karin finalizó que quedaron contentos y gustosos de la experiencia con las familias de la JUNJI y que el Centro Integral es ideal para actividades circenses, lo que resulta poco frecuente en Punta Arenas.

La encargada regional de la Unidad de Promoción de Ambientes Bien Tratantes de la JUNJI, Julia Navarrete Araneda, explicó que quisieron dar un cierre lúdico al Mes de la Infancia, pensando que, a través del juego las niñas y los niños pueden aprender, desarrollarse y ser felices. “La idea es que los padres y apoderados se integren a este vínculo, con más herramientas para jugar y menos televisión y teléfonos móviles”, aseguró la profesional.

Ambas partes se mostraron abiertas a continuar y profundizar la relación entre la JUNJI y el Circo del Sur, la que, según Julia Navarrete, debiera extenderse por mucho tiempo.









Ud. es el visitante nro.:
405840434

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.