Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Entre el 16 y 18 de octubre, cinco consejeros viajarán al XXVII encuentro del Comité de Integración Austral.
CONSEJEROS BUSCARÁN REACTIVAR INTEGRACIÓN COMERCIAL ENTRE MAGALLANES Y SUR DE ARGENTINA
08-10-2018 - 15:56:18

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Cinco integrantes del Consejo Regional, liderados por el presidente del cuerpo colegiado, Tolentino Soto, participarán del XXVII encuentro del Comité de Integración Austral Chile – Argentina, que se realizará entre el 16 y 18 de octubre en Coyhaique.

En este contexto, el representante del pleno indicó que uno de los temas que buscarán reactivar es el intercambio comercial entre ambos países. “Hay detalles que pueden coordinarse y que pueden optimizar las relaciones internacionales. Hace algunos años, por ejemplo, existía la tarjeta de tráfico vecinal fronterizo, que era un documento que permitía una suerte de integración e intercambio comercial poniendo un monto normal determinado, que no signifique un gran intercambio, pero sí la internación de algunos productos que se originan en nuestro país, y que puedan ser llevados a localidades como Río Gallegos o Río Turbio”, afirmó el presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto, agregando que buscarán reactivar esta medida.

Por otro lado, indicó que otra temática relevante son las aduanas integradas, donde ha existido un avance, específicamente, en el territorio magallánico. “Creo que eso habla de una suerte de modernidad. Nuestra preocupación siempre tiene que estar llevada a cómo el turismo se está desarrollando hoy como zona. Y debemos tratar de integrar, tanto en el caso chileno como argentino, a tener el mínimo de integración en torno a tener una infraestructura mínima, donde puedan interactuar, tanto las autoridades chilenas como argentinas, de tal forma que sea mucho más expedito para quienes nos visiten”, puntualizó Soto España.

Finalmente, recalcó que cuando se vende el turismo, se promueve la Patagonia como una macrozona, por lo que se deben generar las condiciones para que ese objetivo se pueda cumplir de la mejor forma posible.









Ud. es el visitante nro.:
409675051

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.