Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
ESTA TARDE PROGRAMAS PAUTA SEMANAL Y ANÁLISIS REGIONAL - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Mandató a secretarías regionales a realizar catastro.
MINISTRO PROKURICA IMPULSARÁ POLÍTICA PARA QUE GRANDES EMPRESAS TRANSFIERAN PERTENENCIAS MINERAS A PEQUEÑOS PRODUCTORES
10-10-2018 - 13:59:51

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En línea al trabajo que ha estado realizando el Gobierno para apoyar a los pequeños productores, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, anunció que impulsará una política pública con el objetivo de que grandes empresas transfieran en comodato sus pertenencias a asociaciones y sindicatos de pequeños mineros.

“La práctica de empresas que han entregado, individualmente, en comodato pertenencias mineras o puntos de minería -que para ellos no son de su interés- a las asociaciones mineras o a sindicatos con la finalidad de que estos últimos las puedan trabajar, queremos transformarla en una política del ministerio, como un tema permanente, estable y en donde exista un diálogo entre grandes empresas con las asociaciones mineras”, señaló el secretario de Estado.

Prokurica puntualizó que esta iniciativa “busca apoyar a la pequeña minería, sector que se ha visto afectado por las variaciones del precio del cobre y que está buscando nuevas alternativas. Y, por lo tanto, acá puede haber una posibilidad de poder salir a trabajar, generar empleo y desarrollo para ellos”.

En esa línea, la máxima autoridad del sector sostuvo que mandató a las Secretarías Regionales Ministeriales del sector a realizar un catastro de las pertenencias mineras que no están siendo utilizadas, además de las empresas que estarían dispuestas a participar en esta política de traspaso.









Ud. es el visitante nro.:
401881106

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.