Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Soy reportero.
JORNADAS DE REHABILITACIÓN PARA NIÑOS EN MAGALLANES RECIBIRÁN AYUDA DE FERRARI CLUB CHILE
11-10-2018 - 13:53:52

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Nunca serán suficientes manos o aportes cuando se trata de ayudar a quienes más lo necesitan, especialmente en los rincones más apartados del país. Es por ello que el Club de Leones Cruz del Sur decidió en 1986 fundar un centro de rehabilitación en Punta Arenas, y desde esa fecha han seguido creciendo y multiplicándose mediante recaudación de fondos.

La labor del Club de Leones Cruz del Sur en la zona es reconocida nacionalmente por las jornadas de rehabilitación en Magallanes, anteriormente conocidas como Jornadas por el Niño Impedido Magallánico. Esta iniciativa nació al darse cuenta de que las recaudaciones no eran suficientes y se necesitaba un mayor nivel de participación por parte de la comunidad; así¬ nació esta actividad que incluye a más de 1.000 voluntarios, eventos, presentaciones artísticas y a la sociedad civil unida por una sola causa.

Este año, junto a todas las acciones que realizarán para reunir dinero, destaca una actividad conjunta con el Ferrari Club Chile, quienes participarán en un evento benéfico en la zona y harán una importante donación durante su paso por el sur de Chile.

Ayudando desde el asfalto
Los participantes del Rally Passione Unica Ferrari Patagonia 2018, cuarto encuentro de vehículos Ferrari que se realiza en el continente, no solo unirán fuerzas para recorrer parte de Chile y Argentina, sino que en su paso por ambos países dejarán una importante huella.
En el caso de Chile, los pilotos llegarán el 9 de noviembre a Punta Arenas con una exhibición de autos acompañados de las autoridades locales. De esta forma darán inicio a su travesía de 6 días que finalizarán¡ en el mismo lugar el día del acto benéfico.

Roberto Busel, presidente del Ferrari Club Chile, explicó que para ese día tienen previsto realizar un donativo y además harán que los niños del lugar pasen un rato ameno y diferente paseando en diversos modelos de Ferrari. Entre el grupo se encuentran 21 chilenos, 6 argentinos, 2 peruanos y un español.

Estas acciones beneficiarán a alrededor de 2.500 personas que todos los meses se atienden en los centros de rehabilitación de la región, incluyendo niños y tercera edad.
Adicionalmente, en su paso por Argentina, el grupo donará una silla de ruedas para un conocido parque de este país, colaborando con la movilidad de los visitantes con problemas motrices.
El rally se encuentra en su cuarta edición mientras que sus organizadores ya piensan en la ruta del próximo año, así¬ como en una nueva causa benéfica que apoyarán durante su nuevo recorrido.

Email: penamedios@gmail.com









Ud. es el visitante nro.:
410387249

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.