Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Muestra está abierta al público este sábado.
SEREMI DE AGRICULTURA INAUGURÓ MUESTRA “EXPO INIA 2018” POR EL ANIVERSARIO N°49 DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES AGROPECUARIA, INIA KAMPENAIKE EN ZONA FRANCA
13-10-2018 - 08:57:12

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En el módulo central de Zona Franca este fin semana el Centro Regional de Investigación Agropecuaria INIA Kampenaike del Ministerio de Agricultura, celebra sus 49 años en la región con un evento denominado “EXPO INIA 2018”.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Seremi de Agricultura José Fernández y se realizó el viernes 12 a las 15:00 hrs. Entre los invitados se encontraba la Diputada Sandra Amar, los Secretarios regionales ministeriales de Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse, Minería, Carlos Quezada, Transporte y Telecomunicaciones, Marco Mella, Justicia y Derechos Humanos, Fabian Mella, Rosita Cárdenas presidenta de la Agrupación Orquídeas del SUR y la agricultora Karen Vargas entre otros invitados especiales y un buen marco de público que disfrutó la presentación artística del grupo Esencias de mi Tierra.

El director regional de INIA Francisco Sales destacó la labor que ha desarrollado la institución durante estos 49 años al servicio del desarrollo del sector silvoagropecuario y que mejor marco que la semana de la ciencias para acercar el trabajo de vanguardia que desarrolla un equipo de aproximadamente 15 investigadores.

La muestra estará disponible para la comunidad hoy y mañana sábado ocasión donde los asistentes podrán interactuar con investigadores y profesionales de INIA, encargados de mostrar y explicar algunas de las tecnologías y trabajos que se realizan, tales como: Variedades de papas, Microtunel, Equipamiento de Inseminación artificial ovina, Ruta de la lana, Estación meteorológica, Evaluación de salud del pastizal y de erosión, Plantas de calafate, Muestra de musgo sphagnum y Publicaciones junto con una muestra de razas ovinas, llamas y alpacas.

El Seremi en su saludo se refirió a las expectativas para que INIA Kampenaike sea el referente de investigaciones agropecuarias para la región de Magallanes y un centro de transferencia tecnológica de primer nivel. “Gracias al Inia la imagen del campo ha cambiado y ya no es solo ovinos y bovinos, sino que ha desarrollado líneas de investigación y transferencia en horticultura y frutales menores, siendo un aliado estratégico en todo este desarrollo el gobierno regional”.









Ud. es el visitante nro.:
405806295

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.