Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Convenio ONG “Ama Torres del Paine” y UMAG.
ALUMNOS DE TURISMO REALIZAN VOLUNTARIADO EN ESTANCIA CERRO PAINE
16-10-2018 - 09:43:24

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En el marco de las actividades del Día Nacional del Medio Ambiente, siete alumnos de la carrera de Técnico en Turismo de la Universidad de Magallanes (UMAG), participaron de trabajos voluntarios en los viveros de la organización no gubernamental “Ama Torres del Paine”, en un proyecto que busca potenciar la reforestación del sector “Serón” del parque nacional, afectado por los incendios forestales hace algunos años.

La iniciativa fue una experiencia piloto que busca estrechar los lazos entre la carrera universitaria y la ONG, y de esa forma incrementar los esfuerzos para regenerar los bosques de lenga en la Octava Maravilla del Mundo.

Los trabajos se centraron en la habilitación del espacio para un nuevo vivero de aclimatación de lengas, y en la preparación de uno de los nuevos invernaderos de la huerta orgánica que abastece de hortalizas a las instalaciones de la empresa de turismo “Fantástico Sur” en la estancia “Cerro Paine”.

Fue un fin de semana de arduo trabajo donde los estudiantes recibieron alimentación y pernoctaron gratuitamente en las instalaciones que posee la entidad, además de conocer parte de la logística que implica la mantención del hotel y los sitios de acampada en el parque, actividades que no están a la vista directa del visitante común y que son útiles en la formación profesional de los jóvenes.

La actividad se suma al esfuerzo que realizan colaboradores chilenos y extranjeros que se inscriben en la página web www.amatorresdelpaine.org , y que luego de un pago, se les permite ayudar en los proyectos de conservación de “Ama”, a cambio de la posibilidad de mantenerse en el lugar y recorrer los atractivos del parque Torres del Paine.

El objetivo final del trabajo entre la carrera de técnico en turismo de la UMAG y “Ama” es incorporar a más voluntarios de fin de semana, y así cubrir parte de las variadas necesidades del parque, para su mantención sostenible y amistosa con el frágil medio ambiente de la octava maravilla del mundo.









Ud. es el visitante nro.:
405803534

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.