Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Por robos en Punta Arenas.
DESDE LA JUNJI LLAMAN A LA COMUNIDAD A AYUDAR A CUIDAR LOS JARDINES INFANTILES ANTE HECHOS VANDÁLICOS A LOS QUE SE HAN ENFRENTADO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS
17-10-2018 - 16:45:03

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Dos hechos vandálicos han afectado en los últimos días al Jardín Infantil “Laguna Azul” de Punta Arenas, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y ubicado en calle Arturo Prat 2855, que acabaron con la sustracción de un equipo computacional, daños estructurales avaluados en 200 mil pesos y la vulneración de un espacio dedicado a las niñas y los niños más pequeños.

A estos hechos, se suma el robo que afectó el fin de semana largo, del 13 al 15 de octubre de 2018, al Jardín Infantil “Nelda Panicucci”, recinto que administra la Corporación Municipal de Punta Arenas y que funciona con recursos transferidos desde la JUNJI.

Todos estos lamentables sucesos han acaecido en el sector sur de la comuna, por lo que la directora regional de la JUNJI, Ingrid Burgos Torres, llamó a la comunidad a involucrarse y ayudar a cuidar los recintos que pertenecen a la gente, instrumentos básicos para la educación inicial de cientos de niñas y niños.

“Necesitamos que la comunidad esté atenta, los jardines pertenecen a las familias. Los hechos que han ocurrido son actos de maldad, ya que, si bien hubo robo y daños estructurales, lo más absurdo resulta en el desperdicio de comida, alimentos destinados a las niñas y los niños”, enfatizó la autoridad.

Cabe consignar que las medidas de seguridad son elementales en la construcción de los nuevos jardines que la JUNJI ha entregado y seguirá otorgando a la población, con sistemas de alarmas de sonido y vidrios reforzados, estos últimos pensando igualmente en la protección integral de los usuarios.

“El ataque al Jardín ‘Laguna Azul’, que quedó al descubierto el lunes 8, generó reparaciones, afectando a las salas cuna y la bodega donde se almacenan los alimentos, hubo que hacer cambio de cerraduras y un vidrio. Se trató fundamentalmente de destrozos. En las unidades educativas de la JUNJI no hay objetos de valor”, recalcó Ingrid Burgos.

La directora regional destacó el trabajo policial por aclarar los ataques y no descarta la presentación de querellas en contra de quienes resulten responsables.









Ud. es el visitante nro.:
405967274

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.