En Planta Cullen.

OFICINA PARLAMENTARIA DEL DIPUTADO BORIC MUESTRA PREOCUPACIÓN POR DERRAME DE PETRÓLEO EN TIERRA DEL FUEGO

19-10-2018 - 10:55
Luego del hecho sucedido el pasado miércoles en la Planta Cullen en Tierra del Fuego, donde se derramaron más de 720 mil litros de petróleo, la oficina parlamentaria del diputado Gabriel Boric manifestó su preocupación ante este evento ocurrido de manera inédita en la zona.

Si bien, la situación aún es incierta y se desconocen las consecuencias medioambientales que este derrame puede desencadenar, el parlamentario por la Región de Magallanes y la Antártica Chilena a través de su equipo hizo un llamado a garantizar la seguridad en las faenas de YPF, que se encuentran en las dependencias de ENAP.

Antonia Illanes, jefa de gabinete del diputado Gabriel Boric, agregó que "esperamos que las autoridades respectivas como la Superintendencia de Medioambiente, Sernageomin y la Seremi de Medioambiente tomen las medidas correspondientes para evitar este tipo de casos". Asimismo, manifestó que se estudiarán las sanciones que procedan a los responsables, además de plantear la necesidad de fortalecer la legislación ambiental para que desastres de estas características no vuelvan a ocurrir.