Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Campaña de Greenpeace utilizó novedosa técnica fotográfica.
PINGÜINOS VIRTUALES SE TOMAN EL PARQUE METROPOLITANO
20-10-2018 - 19:02:27

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Santiago se suma a las más importantes capitales del mundo y a los más de dos millones de personas en el planeta que están apoyando la creación de la que será la mayor área marina protegida del mundo, la cual tendrá una superficie de poco más del doble a la de Chile continental. La decisión se tomará en la reunión de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos que comienza la próxima semana en Australia.

Un grupo de pingüinos virtuales se tomaron parte de la cúspide del Parque Metropolitano de Santiago para generar conciencia respecto de la urgencia de proteger el océano de la Antártica y apoyar la creación del que será el mayor santuario marino del mundo, un área equivalente a poco más del doble de la superficie de Chile continental.

La iniciativa, liderada por Greenpeace, y a la cual se han sumado más de dos millones de personas en el mundo, ha contado con el apoyo de importantes figuras artísticas, entre los que destacan la actriz Gillian Anderson (Protagonista de la serie Los Archivos Secretos X), el actor David Harbour (conocido por su papel de policía en la popular serie de Netflix Stranger Things) y el español ganador del Oscar, Javier Bardem, quien hace uno meses viajó hasta la Antártica en un barco de Greenpeace y tuvo oportunidad de descender a las profundidades del lugar a bordo de un minisubmarino.

Las imágenes fueron tomadas en el anfiteatro Pablo Neruda del Cerro San Cristóbal, lugar inaugurado el 2002 y que ofrece una magnífica vista de Santiago desde sus dos miradores.

Estefanía González, coordinadora de la campaña Antártica de Greenpeace Andino, explicó que “en las ciudades más importantes del mundo se están desarrollando diferentes actividades para exponer la urgencia de crear este enorme santuario que ayudará a la protección de distintas especies antárticas, como los pingüinos. Estas imágenes tomadas en Santiago servirán para mostrar el rol clave que Chile tendrá en la definición de esta enorme área protegida. Hay un claro sentido de urgencia en aprobar esta decisión, la cual será discutida en la reunión de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos que comienza la próxima semana en Australia”.

Las fotografías han sorprendido, ya que fueron realizadas con una novedosa técnica llamada Pixelstick, la cual ha sido definida por algunos artistas como “pintar con luz”, puesto que se trata de reproducir imágenes con píxeles en el aire, el cual hace las las veces de una pantalla invisible. Las imágenes (aunque también pueden ser textos o formas) suelen estar almacenadas en una tarjeta de memoria, pero para conseguir la imagen se debe realizar un delicado trabajo de sincronización en donde la larga exposición es clave para el éxito del resultado final.
Crédito: Cristóbal Olivares/Greenpeace









Ud. es el visitante nro.:
405801211

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.