Gracias a Sence Magallanes.

INTERNOS DE RECINTO PENITENCIARIO SE CAPACITAN EN OFICIOS PARA FUTURA REINSERCIÓN LABORAL

08-11-2018 - 15:41
Conocer las historias de vida y futuras expectativas laborales de diez internos del Recinto Penitenciario de Punta Arenas fue el objetivo de una visita realizada por la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, en compañía de representantes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Magallanes, que actualmente les hace entrega de una capacitación que busca facilitar su futura reincorporación al mercado laboral.

Se trata de 8 hombres y 2 mujeres, quienes son beneficiarios del curso de instalación de servicios sanitarios, a través del Programa de Transferencia al Sector Público de Sence, que permitió la suscripción de un convenio con Gendarmería de Chile para beneficiar a personas privadas de libertad, ampliando de esta manera sus futuras posibilidades de encontrar trabajo.

Según explicó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, el curso consta de 98 horas de formación y es ejecutado por la Otec Visión Austral en Punta Arenas. “Tal como es el deseo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, queremos que todas las personas tengan buenas oportunidades de empleabilidad y este es un curso modelo, es un ejemplo de lo que se quiere lograr, la oportunidad de reinsertar a hombres y mujeres una vez cumplidas sus sentencias. La idea es que estos programas se repliquen y podamos llevar a ellos la capacitación en materias que les interese y que les signifiquen reales alternativas de trabajo”, expuso la Seremi.

Los alumnos del curso se mostraron agradecidos por la oportunidad otorgada por Sence y por la Otec, señalando que el curso es bastante completo en lo teórico y en lo práctico, lo que los ha motivado a aprender nuevos oficios y solicitar nuevas capacitaciones a través de la Seremi del Trabajo.

“La participación de dos mujeres que se interesaron en este curso, nos demuestra también su interés y la necesidad de capacitación en oficios que les otorgue, además, una independencia a la hora de trabajar, por lo que esperamos continuar generando estos importantes convenios con Gendarmería para apoyar este proceso de reinserción laboral”, agregó la autoridad.

El curso, que inició a fines de septiembre pasado, se encuentra en su última etapa práctica, por lo que concluirá durante la segunda semana de noviembre, tras lo cual los alumnos que completen el curso recibirán la correspondiente certificación.