Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Aprobación en su primer trámite.
SENADORA GOIC “HEMOS DADO UN GRAN PASO PARA PROTEGER LOS HUMEDALES URBANOS”
08-11-2018 - 18:40:19

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Como una muy buena noticia calificó la senadora magallánica Carolina Goic, la aprobación en el sanado del proyecto de ley que busca proteger los humedales urbanos en nuestro país, texto legar que cumplió así su primer trámite y que ahora pasará a la Cámara de Diputado.

“Esto es fruto del trabajo en conjunto que hemos hecho con las organizaciones ecologistas y ambientales del país, en especial en Magallanes con la Agrupación Ecológica Patagónica, quienes durante años han venido luchando para poder contar con una ley que proteja las áreas naturales urbanas”, señaló Carolina Goic.

La senadora agregó que este proyecto obliga a las Municipalidades a elaborar ordenanzas en las que se fijen criterios mínimos para el resguardo de los humedales urbanos y perirubanos que se encuentren en su territorio, con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente.

Además dijo, deberán someterse al Servicio de Impacto Ambiental, proyector por ejemplo, como la aplicación masiva de productos químicos en áreas urbanas o zonas rurales próximas a humedales. O la ejecución de cualquier obra que pueda significar cualquier alteración en humedales, indistintamente de su superficie.

“Actualmente el reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, excluye de la obligación de evaluación ambiental a proyectos que incidan en humedales de menor superficie. Mediante este proyecto de ley dicha restricción se elimina, debiendo ingresar al SEIA todo proyecto que pueda provocar una alteración en humedales, sin consideración a su extensión”, manifestó la senadora Goic.

Junto con ello dijo que, los planes reguladores comunales, intercomunales o metropolitanos deberán incorporar a los humedales en calidad de área de protección de valor natural.

Finalmente la parlamentaria explicó que el proyecto de ley garantizará la protección ambiental de humedales ubicados dentro de los límites urbanos de las comunas, cuyo ecosistemas se encuentran en constante amenaza, principalmente por la presión inmobiliaria y por su utilización en algunos casos como vertederos ilegales. En el caso de Punta Arenas, esta iniciativa permitirá, al menos, proteger tres ecosistemas: la avenida Costanera del Estrecho, el parque María Behety y el humedal Tres Puentes.









Ud. es el visitante nro.:
406105205

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.