Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

“Acuicultura Sustentable: pasado, presente y futuro de la industria en Chile y el Mundo”
INTESAL REALIZÓ SEMINARIO SOBRE ACUICULTURA SUSTENTABLE EN PUNTA ARENAS
12-11-2018 - 17:55:12

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En la ciudad de Punta Arenas, en el Hotel Diego de Almagro, se realizó el seminario organizado por el Instituto Tecnológico del Salmon (Intesal) con el apoyo y auspicio de BioMar. El objetivo del seminario fue explicar un poco más a la comunidad magallánica, sobre la industria del salmón, su evolución en los últimos 30 años y también analizar las expectativas de la industria para el futuro.

El Gerente General de Intesal, Esteban Ramírez dio la bienvenida y se refirió a la importancia de este tipo de iniciativas: “El poder conversar de forma abierta y transparente sobre la Industria, su pasado, presente y futuro, así como sobre sus oportunidades y problemáticas en un evento organizado por la academia, es otro ejemplo del cambio que estamos viviendo respecto de nuestro relacionamiento como Industria con la comunidad. Desde Intesal estamos empeñados en buscar caminos para difundir el conocimiento y llevarlo, en un lenguaje claro, a todos quienes tengan interés en conocer la real situación de la salmonicultura en Chile, derivando mitos y generando puentes para enfrentar los problemas reales.

Aprovecho también de agradecer a la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes AG, a la Universidad de Magallanes a BioMar y a los expositores del día de hoy”.

La primera exposición sería de Alessandro Lovatelli, Oficial Regional de Pesca y Acuicultura de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, quién entregaría una visión global de la acuicultura en el mundo. “Creemos que este sector va a contribuir a la producción de proteína que necesitamos para el futuro, con el aumento de la población humana el sector marino es una tremenda opción, teniendo en cuenta que el 72% del planeta es de agua salada y solo el 2% del alimento del mundo se saca del mar”, comentó.

Luego vendría el turno de Adolfo Alvial, Director de AQUA Medios y ORBE XXI, quién expondría del pasado, presente y futuro de la acuicultura en Chile y de cómo la tecnología ha sido crucial en el desarrollo de esta industria.

Por su parte Cristián Kubota de la Asociación de productores de Magallanes, y con el sello local, se refirió a la “Salmonicultura en Magallanes: La acuicultura del fin del mundo”. Ahí expuso sobre las más de 7 millones de hectáreas marinas protegidas que posee la región y que un porcentaje menor al 2% está destinada a la salmonicultura en el extremo sur del país, lo que no debería ser considerada una amenaza. Además, analizó como siempre la región ha sido precursora, lo fue en sus momentos con la ganadería, luego con el petróleo y ahora con la salmonicultura.

El cierre vendría de parte de Doris Soto, Investigadora INCAR, quién tocaría un tema cada vez más importante como lo es el “cambio climático: Vulnerabilidad de la acuicultura en la zona Sur Austral de Chile”. La jornada concluyó con preguntas por parte de los presentes.









Ud. es el visitante nro.:
409900777

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.