Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Hasta el 11 de enero de 2019 se desarrolla el proceso vía web que considera beneficios tan masivos como las becas Presidente de la República e Indígena.
JUNAEB ABRE PROCESO DE RENOVACIÓN Y POSTULACIÓN A BECAS 2019
05-12-2018 - 18:35:25

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Más de 177 mil estudiantes de Educación Básica, Media y Superior, pueden renovar sus beneficios de mantención, apoyo y residencia desde este lunes 26 de noviembre, a través de la plataforma online https://www.renuevatubeca.cl. El portal web facilita la tramitación de beneficios, disminuyendo papeles y optimizando el tiempo de los mismos estudiantes.

“Nuestro compromiso como Gobierno desde Junaeb es que todos los estudiantes con méritos completen sus estudios. Por lo mismo es que los invitamos a renovar y postular directamente a estas 11 becas distintas a través de www.renuevatubeca.cl. Estos beneficios de mantención y apoyo van en directa ayuda de estudiantes con méritos académicos y problemas económicos verificados a través del Registro Social de Hogares, y queremos seguir incentivando que culminen sus estudios con el mayor éxito”, afirmó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Las becas Presidente de la República, Indígena y Apoyo a la Retención Escolar, son algunas de las más masivas entre los beneficios asociados a este proceso que se desarrolla entre el 26 de noviembre y hasta el 11 de enero.

“Es importante aclarar que realizar la postulación o renovación, no implica que se obtiene inmediatamente la Beca respectiva, indicó el Director Nacional de Junaeb, cada una tiene requisitos específicos que cruzan tanto la situación socioeconómica de cada persona, como su rendimiento académico. Esto quiere decir que puede haber alguien con mejores notas o con más necesidades económicas, y eso es lo que los comités regionales de asignación de Becas consideran a la hora de entregar estos beneficios”.

Las becas involucradas en este proceso masivo de renovación y postulación son las siguientes por nivel educacional:

Educación Básica 1. Beca Indígena
Educación Media 1. Beca Indígena
2. Beca Presidente de la República
3. Beca de Apoyo a la Retención Escolar
4. Beca de Integración Territorial
5. Beca Polimetales
Educación Superior 1. Beca Indígena
2. Beca Presidente de la República
3. Beca Integración Territorial
4. Beca Residencia Indígena
5. Beca Polimetales
6. Beca Aysén
7. Beca Patagonia Aysén
8. Beca Magallanes y Antártica Chilena
9. Beca Universidad del Mar
10. Beca Vocación de Profesor

Desde Junaeb se recomienda a los estudiantes realizar el proceso en un computador en vez de un dispositivo móvil, para asegurar el despliegue correcto de la información.

Cabe señalar que beneficios como la Beca de Alimentación para la Educación Superior no se renuevan









Ud. es el visitante nro.:
410079045

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.