Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En el Marco de la Conmemoración de los 70 Años de la Declaración Universal de DD.HH.
INDH LANZA SEGUNDA VERSIÓN DE LA CAMPAÑA REGIONAL “MAGALLANES SIN DISCRIMINACIÓN”
06-12-2018 - 15:03:41

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La sede regional de Magallanes y de la Antártica Chilena del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y diversas agrupaciones de la sociedad civil, presentan la segunda versión de la campaña “Magallanes Sin Discriminación” que busca crear conciencia y hacer reflexionar a la ciudadanía sobre las múltiples formas de discriminación e invita a superar dichas conductas para avanzar en la construcción de una cultura respetuosa de los derechos fundamentales.

La campaña se lanza en el marco del 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), realizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. Decretando aquella fecha como el Día Internacional de los Derechos Humanos.
El INDH a través de esta segunda campaña tiene como objetivo destacar su trascendencia, que proclamó los derechos que pertenecen a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.
El programa de actividades para esta semana contempla intervenciones urbanas en la Plaza de Armas de Punta Arenas, en donde se instaló un carro obscuro de la Compañía de Teatro Nave Sur, donde se proyecta material audiovisual realizado por el INDH, que invita a dialogar respecto a las formas de discriminación en Magallanes.
El día sábado 08 de diciembre en el anfiteatro Andrés Pérez Araya, ubicado en la Plaza de los Derechos Humanos se efectuará a las 16:00 horas el Acto Cultural “Magallanes Sin Discriminación”, en donde habrá muestras de números artísticos, así como saludos y mensajes de diversas organizaciones de la sociedad civil.
Por otra parte, el lunes 10 de diciembre, en conjunto con la Universidad de Magallanes y la Defensoría Regional, el INDH impartirá el Seminario “Reflexiones sobre los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, a las 10:30 horas, en el Auditorio Ernesto Livacic de la misma Casa de Estudios.
En la última década la discriminación ha sido un fenómeno que ha crecido significativamente, tanto a nivel nacional como en la Región de Magallanes, lo que hace necesario comprender el origen de ésta para así generar acciones educativas que permitan armonizar la convivencia social y desmitificar estereotipos, particularmente por el alza de flujos migratorios.
Desde un enfoque de derechos humanos, la no discriminación constituye un pilar fundamental que permite enmarcar y articular las iniciativas, programas y políticas que se implementen, con el propósito de garantizar el pleno goce igualitario de los derechos fundamentales a todas las personas.

DUDH
La Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) es un documento que sirve de plan de acción global para la libertad y la igualdad protegiendo los derechos de todas las personas en todos los lugares. Fue la primera vez que los países acordaron las libertades y derechos que merecen protección universal para que todas las personas vivan su vida en libertad, igualdad y dignidad.
La Declaración Universal de Derechos Humanos fue adoptada por las Naciones Unidas (ONU), que acababa de establecerse, el 10 de diciembre de 1948 como respuesta a los “actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad” cometidos durante la Segunda Guerra Mundial. Su adopción reconocía que los derechos humanos son la base de la libertad, la justicia y la paz.
El trabajo sobre la DUDH comenzó en 1946, con un comité de redacción integrado por representantes de una gran diversidad de países, entre ellos Estados Unidos, Líbano y China. El comité de redacción se amplió posteriormente para incluir a representantes de Australia, Chile, Francia, Reino Unido y la Unión Soviética, lo que permitió que el documento se beneficiara de aportaciones de Estados de todas las regiones y de su diversidad de contextos religiosos, políticos y culturales. Después, la Declaración fue debatida por todos los miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y, finalmente, fue adoptada por la Asamblea General en 1948.

La Declaración contiene 30 derechos y libertades que pertenecen a todas las personas. Los artículos que se incluyeron siguen siendo la base del derecho internacional de los derechos humanos. Actualmente, la Declaración sigue siendo un documento vivo. Es el documento más traducido del mundo, y para muchos y muchas el más importante en la historia de la humanidad.









Ud. es el visitante nro.:
410072230

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.