Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Curso de INIA-Kampenaike del ministerio de agricultura.
OPERARIOS Y PROFESIONALES DEL SECTOR AGRÍCOLA SE CAPACITARON EN EL USO DE TRACTORES
09-12-2018 - 12:50:37

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
“Para desarrollar esta región se requiere de más mecanización y de operarios capacitados para evitar accidentes y cuidar las maquinarias”, manifestó el profesor a cargo de la capacitación de maquinarias agrícolas, Jorge Riquelme, quien se desempeña como docente en las universidades de Talca y de Concepción, además de ser un ex funcionario del mismo INIA.

Su vasta trayectoria en la zona central permite identificarlo como uno de los expertos en capacitación en el correcto uso de equipo agrícola como lo es un tractor, en cuanto a su mantención y lectura correcta de las señaléticas, aspectos entre otros,que permiten una operación segura de la maquinaria. De esta manera, afirmó el profesor “vamos a tener un uso más eficiente de los tractores, de las máquinas y sus labores, vamos ahorrar combustible y vamos a tener personal sin problemas de salud “.

La capacitación se realizó durante tres días en la misma estación experimental de INIA, con un total de 28 horas cronológicas. Al término del curso el Seremi de Agricultura, José Fernández, junto a Palmenia Cárdenas, directora (s) del Inia, entregaron los diplomas que acreditan las buenas prácticas en operación y mantención de maquinarias agrícolas.

En su oportunidad el Seremi de Agricultura, junto con felicitar al personal por lo aprendido expreso que “tenemos en la región una falencia muy grande de maquinaria agrícola y de gente que la sepa trabajar. Son importantes estas capacitaciones, ahora pueden desempeñarse como tractoristas”.

Por su parte Patricio López, operario agrícola del INIA manifestó “mi experiencia fue bastante buena, aprendí bastante y saqué algunos errores que hacía en el campo, para mi fue una buena experiencia”, Cristian Agurto, también operario INIA dijo “el curso para mi fue bien interesante de saber manejar un tractor a trabajar con maquinaria agrícola. Es novedoso y hay que aprender y es bien grato aprender algo nuevo”.

El curso fue aprobado por 10 funcionarios del INIA los que quedaron habilitados para usar de manera correcta y segura los tractores y otras maquinarias agrícolas, evitando los accidentes. De esta forma, dijo la autoridad del agro, vamos acortando la brecha de falta mano de obra calificada en labores agrícolas de nuestra región.









Ud. es el visitante nro.:
433225710

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.