Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En su semana distrital.
DIPUTADO GABRIEL BORIC VIAJÓ A LA ANTÁRTICA PARA CONOCER EN TERRENO SITUACIÓN DE BASES CHILENAS
11-12-2018 - 19:01:02

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El pasado sábado 8 de diciembre comenzó la LV Expedición Científica Antártica que da inicio las expediciones científicas en el continente antártico, iniciativa liderada por el Instituto Antártico Chileno INACH.

El viaje que realizó el parlamentario por Magallanes, Gabriel Boric, se enmarca en la discusión del Proyecto de Ley que crea el Estatuto Antártico en la Cámara de Diputados en Valparaíso. Este proyecto busca establecer una política clara del Estado chileno respecto a los territorios antárticos y su operativización.

“En conjunto con autoridades de gobierno y con miembros del INACH estuvimos en la Base Antártica Julio Escudero donde pudimos conocer en detalle sus instalaciones, ver además los restos de la Gobernación Marítima Escudero, que fueron arrasadas por un incendio en el mes de julio, y en general ver el estado en que se encuentran las instalaciones chilenas en las Islas Shetland. Estas bases son la puerta de entrada para muchos países que llegan a la Antártica, para dirigirse luego a sus propias bases y la verdad es que la infraestructura chilena no es la adecuada para suplir estas necesidades y estar a la altura del desafío mundial que tenemos como país antártico”, indicó el diputado Boric al regreso de su viaje.

En la misma línea, el diputado agregó su compromiso por seguir trabajando por el desarrollo del territorio antártico chileno: “como parlamentario de la región, donde la Antártica es parte de nuestro distrito, me comprometo a trabajar en conjunto con el Gobierno correspondiente para poder mejorar las condiciones en que se desarrolla el trabajo en la Antártica, que como bien dice la declaración del Tratado Antártico debe ser un continente de ciencia y de paz, destinado a la ciencia y a la paz. Así que mis respetos a todos quienes realizan trabajo ahí”, destacó.

Este viaje se enmarca dentro de la semana distrital de Gabriel Boric, donde además de realizar diversas actividades en Punta Arenas, se trasladó con parte de su equipo a Porvenir para ver en terreno problemáticas como la falta de conectividad que afecta a Isla de Tierra del Fuego, entre otros.









Ud. es el visitante nro.:
436223176

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.