Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Diputado Boric por denuncia en Mall Chino en Punta Arenas:
“NADA JUSTIFICA QUE HAYAN TRABAJADORES DURMIENDO ENCERRADOS BAJO LLAVE EN SU MISMO LUGAR DE TRABAJO”
19-12-2018 - 11:07:45

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Este martes se conocieron detalles de la lamentable situación que estaban viviendo 12 extranjeros quienes desempeñaban labores en el Mall Chino en Punta Arenas.

Los trabajadores y trabajadoras; de nacionalidades hatiana, venezolana y china, vivían al interior de las dependencias del centro comercial en pequeñas habitaciones donde no contaban con las condiciones mínimas de higiene y dignidad para cualquier trabajador. Lo que más ha impactado a la comunidad magallánica es que al terminar la jornada de trabajo, que podía durar hasta 14 horas, quedaban encerrados con llave. Todos estos antecedentes pudieron ser constatados por personal de la gobernación provincial, PDI, Carabineros, seremi de Salud, del Trabajo y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, quienes acudieron al lugar por una denuncia anónima.
El diputado por la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Gabriel Boric, se mostró totalmente indignado por esta situación: “Como diputación estamos tremendamente preocupados por el hecho conocido en las últimas horas respecto de trabajadores en condiciones de tremenda precariedad, prácticamente esclavitud, en el Mall Chino de Punta Arenas”, manifestó.

Ante la preocupación que generó este hecho, el parlamentario agregó que “hemos conversado con la seremi de Salud y del Trabajo para ponernos a disposición y colaborar en la fiscalización que debemos hacer como autoridades respecto de este tipo de incidentes. No podemos permitir que esto se naturalice en Punta Arenas ni en ningún lugar en Chile, que esto quede impune. Por lo tanto, vamos a estar muy atentos a las medidas que tome la dirección del trabajo el día de mañana cuando la empresa presente los antecedentes que, se supone, justifican estas condiciones”, enfatizó.

Desde la oficina parlamentaria del diputado, señalaron que mañana miércoles 19 de diciembre se reunirán con Francisco Parada, director regional de la Inspección del Trabajo en Punta Arenas, junto al concejal Arturo Díaz, para conocer más detalles del proceso, además de poner a disposición las gestiones pertinentes para solucionar la situación lamentable que tuvieron que vivir estos trabajadores extranjeros.

“Desde nuestro punto de vista nada justifica que hayan trabajadores durmiendo encerrados bajo llave en su mismo lugar de trabajo, por lo tanto vamos a trabajar, en conjunto con las autoridades de la región para mejorar este problema y que no se vuelva a repetir”, finalizó el diputado Boric.









Ud. es el visitante nro.:
414384738

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.