Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
ESTE JUEVES DE 22:00 A 23:00 HORAS ESPECIAL DE PRENSA CON LA DIPUTADA SANDRA AMAR Y EL CONCEJAL ALEJANDRO SOLER - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Respaldo unánime.
CONSEJEROS REGIONALES DESTACAN PROYECTO HABILITACIÓN RESIDENCIAL PARA JÓVENES EN PUNTA ARENAS
10-01-2019 - 10:41:57

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En Sesión Plenaria, los integrantes del Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, otorgaron respaldo unánime al proyecto “Habilitación Residencial para Jóvenes en Punta Arenas” tras lo cual 609 millones 963 mil pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional serán destinados a concretar esta importante iniciativa.

Según lo explicado en el trabajo de comisiones se trata de un proyecto pionero en el país que permitirá la habilitación de una residencia para jóvenes con necesidades proteccionales y en situación de vulneración de derechos, perimiéndoles tener una atención profesional integral. El inmueble estará ubicado en calle Las Heras y la superficie a intervenir corresponde a 351 metros cuadrados. Las obras a desarrollar consideran muros, puertas y ventanas, artefactos sanitarios y griferías, iluminación, revestimiento exterior, accesos y cierre perimetral. Se habilitarán siete dormitorios, con capacidad de tres jóvenes por dormitorio (separados según género y edad) comedor, salas de atención clínica, sala de espera, sala de uso múltiple, oficinas, baños y lavandería.

Cabe señalar que según la moción aprobada “el proyecto se emplazará en dependencias del Servicio de Salud que fueron liberadas con ocasión de la ejecución del Convenio de Programación MINSAL-GORE y sus adendas posteriores por tanto se sugiere al Ejecutivo del Gobierno Regional iniciar los trámites pertinentes ante el ministerio de Salud para exigir la transferencia de dicho inmueble al patrimonio del Gobierno Regional, toda vez que éste fue comprometido como aporte financiero al referido Convenio”.

El presidente de la Comisión Infraestructura, Antonio Ríspoli, destacó el trabajo efectuado por el director del Servicio Nacional del Menor en Magallanes, Mario Miranda y el seremi de Justicia, Fabián Mella, “llevando adelante este proyecto que considera en principio veinte jóvenes y niños de ambos sexos, entre 12 y 17 años de edad ya que representa un primer paso hacia una cobertura total de la red de infancia en la región”, señaló.

Asimismo el consejero, Antonio Bradasic, expresó “con la construcción de este centro finalmente comenzamos a hacernos cargo de la realidad de jóvenes que han sido alejados de sus familias por haber sido vulnerados y hoy se encuentran en permanente riesgo”.

Por su parte la consejera, Roxana Gallardo, señaló que si bien esta no es una solución definitiva es un paso importante “los jóvenes han sido postergados año tras año y cuando sus derechos han sido vulnerados, además deben ser llevados fuera de la región y lejos de su familia. Me gusta la idea de que trabajen con grupos pequeños, considero que en grupos grandes se termina perdiendo la identidad y me gusta que parezca más una familia que un hogar de menores. Estoy feliz que esto comience a cambiar”, concluyó.









Ud. es el visitante nro.:
429217766

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.