Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Proceso concluye el viernes 11 de enero, a través de la web para obtener becas Indígena y Presidente de la República, además de beneficios de residencia para apoyar a los estudiantes en su proceso educativo.
VENCE PLAZO PARA PARA QUE ESTUDIANTES POSTULEN A BECAS JUNAEB
10-01-2019 - 14:45:35

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas nuevamente realizó un llamado a los estudiantes que no han renovado sus becas a hacerlo antes de este viernes 11 de enero, para continuar con sus beneficios de mantención y residencia. Cerca de 24 mil estudiantes aún no renuevan sus beneficios, trámite que se realiza a través de la plataforma online https://www.renuevatubeca.cl, portal web que facilita la tramitación de beneficios, disminuyendo papeles y optimizando el tiempo de los mismos estudiantes.

“Hacemos el llamado para que los estudiantes vengan rápidamente a postular a las becas, para lo cual se han dispuesto varios puntos de atención, para poder atender a los alumnos que están en proceso de renovación de sus becas o están postulando por primera vez”, dijo el Seremi de Educación de Magallanes, Nelson cárcamo Barrera, quien asistió a uno de los módulos de atención dispuestos por JUANEB para orientar a los estudiantes.

En la ocasión el Seremi de Educación valoró el trabajo realizado por la junta Nacional de Auxilio, Escolar y Becas, destacando que en Magallanes sólo resta que 636 alumnos renueven sus becas, de un universo aproximado de 4.200. “Como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, cuando los alumnos tienen la capacidad y la voluntad de desarrollar alguna carrera, hay que darles todas las oportunidades. Y el Ministerio de Educación, en conjunto con JUNAEB, han abierto un banco amplio de becas para que estos alumnos puedan acceder a beneficios y no quedarse sin estudiar”, enfatizó.

Así también lo destacó el alumno de Topografía de Santo Tomás Punta Arenas, Luis Haros, quien es uno de los beneficiarios de las becas JUNAEB. “Yo postulé una vez que terminé el cuarto medio en la región, accediendo a la beca Magallanes. Postulé gracias a mis notas destacadas, recibiendo cerca de un 80% de rebaja en el pago del arancel de la carrera que estudio. A mí, me ha ayudado bastante esta beca que, si bien no cubre todo el arancel, es una tremenda rebaja de dinero, que es lo que siempre se necesita y más hace falta. Llamo a los estudiantes a que llenen la ficha de postulación y no se olviden de presentar su fotografía para la tarjeta TNE que es otro beneficio superimportante”.


Principales beneficios
Las becas Presidente de la República, Indígena y Apoyo a la Retención Escolar, son algunas de las más masivas entre los beneficios asociados a este proceso, el que se ha desarrollado desde el 26 de noviembre y continuará hasta el 11 de enero.

Desde Junaeb se recomienda a los estudiantes realizar el proceso en un computador en vez de un dispositivo móvil, para asegurar el despliegue correcto de la información.

Los documentos necesarios para la postulación o renovación serán informados al momento de confirmar la solicitud de la beca, en un comprobante emitido desde la plataforma informática.




Archivo Adjunto
» BECAS.docx






Ud. es el visitante nro.:
422732750

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.