Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Jardín Infantil “Papelucho”.
PÁRVULOS DE LA JUNJI DE PORVENIR REALIZARON INÉDITA VISITA EDUCATIVA A PUNTA ARENAS
11-01-2019 - 18:06:24

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Fue una iniciativa largamente acariciada por la directora del Jardín Infantil “Papelucho” de Porvenir, Luz María Arrizaga Gómez, que finalmente se hizo realidad con financiamiento institucional, traer hasta Punta Arenas a una delegación del establecimiento dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), en el contexto de una visita educativa inédita.

El grupo estuvo compuesto por los párvulos, un adulto responsable por cada una de ellas y ellos y el equipo educativo de la unidad de Tierra del Fuego y comprendió el traslado desde Porvenir vía marítima, el alojamiento en la capital regional por una noche, alimentación y visitas a museos y reservas forestales y al Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento de la JUNJI, todas experiencias enriquecedoras y muy divertidas.

La educadora Francis Meza Meza informó que el grupo estaba compuesto por veinte niñas y niños del nivel Transición, los que participaron de distintas instancias para conocer la ciudad, lugares turísticos y culturales. “Quisimos que hicieran la relación entre lo que han aprendido en el jardín y la práctica que se dio en Punta Arenas. Conocimos el Museo ‘Nao Victoria’, el Centro Integral de la JUNJI, compartimos las comidas con las familias”, detalló la joven profesional.

Francis contó que, en una reunión con sus colegas durante la gira, calificaron la experiencia como “satisfactoria total. La participación de las familias, de los niños, la interacción con el medio ha sido increíble”, considerando que este grupo de párvulos sólo había tenido oportunidad de recorrer la Comuna de Porvenir y sus alrededores.

En tanto, la apoderada Carmen Sekulovic Mattus enfatizó que “fue súper bueno para los niños y los apoderados también. Por lo general, nosotros venimos a Punta Arenas a hacer trámites y no nos damos el tiempo de hacer lo que se ha hecho en la gira, como, por ejemplo, recorrer la Costanera. Algunos niños la conocían, otros no. Los pequeños se han entretenido bastante y hubo muchos momentos para compartir”.

La hija de Carmen se llama Vesna y la experiencia de viajar y disfrutar a Punta Arenas fue algo nuevo para ella y sus compañeritos. “Si bien en el Jardín ‘Papelucho’ están los espacios y los materiales, no es lo mismo. El Centro Integral de la JUNJI es más amplio y novedoso, más lúdico, donde se puede jugar y experimentar de otra forma. Todos los han pasado súper bien”, concluyó la joven madre.









Ud. es el visitante nro.:
433164550

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.