Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En Última Esperanza.
71 ADULTOS MAYORES RECIBIERON ATENCIÓN GERIÁTRICA EN EL OPERATIVO MÉDICO DEL PROGRAMA ADULTO MEJOR
14-01-2019 - 15:47:43

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Este fin de semana se movilizaron varias instituciones para trabajar por un solo fin: la atención geriátrica de la mayor cantidad de adultos mayores en la provincia de Última Esperanza, para que fueran revisados por el equipo de 4 profesionales que arribaron hasta la capital provincial. Fueron 71 mayores los beneficiados con este operativo que forma parte del Programa Adulto Mejor, liderado por la Primera Dama, Cecilia Morel. En el operativo visitaron el Condominio de Viviendas Tuteladas, Hogar de Ancianos Nuevo Amanecer, visitas domiciliarias a pacientes de dependencia severa (postrados), y para finalizar se concretaron citas médicas en el Cesfam Dr. Juan Lozic.

Hasta Puerto Natales también llegó, para acompañar el operativo, el Director Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Octavio Vergara, quien manifestó su satisfacción por el trabajo en conjunto realizado: “nosotros estamos desplegándonos en la región, trabajando en conjunto con la Intendencia y Gobernación, trayendo a médicos especialistas en geriatría que vienen a atender y a acompañar a las personas mayores de Puerto Natales, a ver cómo están, no sólo vienen a un diagnóstico médico, sino que vienen a compartir con ellos. Aquí se habla del tremendo esfuerzo y lo que significa trabajar en conjunto, aquí como dice el Presidente, Chile lo hacemos todos, acá esta incluida la academia, están incluidas las Fuerzas Armadas, el Municipio, la Gobernación e Intendencia y eso hace que los resultados se produzcan y que la gente se vea beneficiada con la ayuda que el Gobierno despliega”.

Por otra parte, quien estuvo pendiente de toda la realización del operativo, fue la Gobernadora Ana Mayorga, quien señaló que “ esto da muestra de la descentralización y del mandato del Presidente Sebastián Piñera que indica que todas las autoridades deben estar en todo el territorio, desplegados, que en este caso la Primera Dama, con el programa Adulto Mejor, se centró en la atención de estos geriatras que vinieron desde Santiago a la Provincia. Estos días hemos estado trabajando en distintos puntos de Puerto Natales y hoy sólo me queda destacar el apoyo y la unión de voluntades; hoy estamos uniendo todas nuestras fuerzas para que nuestros adultos mayores tengan mejor salud, vamos a seguir ampliando todos nuestros esfuerzos. La Primera Dama Cecilia Morel, ha dicho que en esto tiene una mirada especial, el corazón del Gobierno está puesto en los adultos mayores.”
Durante el día domingo, las atenciones se concentraron en el Cesfam de Puerto Natales, donde el Secretario de la Cormunat, Alejandro Velasquez, indicó que “hoy nos encontramos en la puerta de entrada de la salud publica de Puerto Natales, en el Cesfam, donde la atención primaria tiene como base el cuidado, prevención y preocupación por el adulto mayor. Sin lugar a dudas, este operativo geriátrico viene a reforzar la atención que reciben hoy nuestros adultos mayores. Nuestra política municipal, impulsada por el Alcalde Fernando Paredes y su Concejo Municipal es trabajar por nuestros adultos mayores como uno de nuestros principales objetivos y para eso estamos trabajando”.
Finalmente, quien estuvo pendiente de la realización de este operativo fue la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Gaby de Freittas, quien agradeció la gestión realizada: “agradecer a los geriatras que vinieron a ver a los adultos mayores y ojala que esto siga porque seria bueno que haya una continuidad con los problemas que tenemos todos y así nos enseñen a vivir con nuestras dolencias y nuestras enfermedades, y ellos nos enseñan a poder soportar y a vivir mejor”.









Ud. es el visitante nro.:
440285143

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.