Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Las postulaciones se deben realizar a través del sitio web http://proyectos.senadis.cl
PERSONAS CON DISCAPACIDAD PODRÁN POSTULAR A PROGRAMA DEL SENADIS QUE FAVORECE SU AUTONOMÍA E INCLUSIÓN SOCIAL
18-01-2019 - 17:42:21

20
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Las postulaciones al programa “Tránsito a la Vida Independiente” del SENADIS comenzaron este 16 de enero en las modalidades individual y colectiva. Además, este año se incorpora la variable capacitación.

En el Centro de Rehabilitación se realizó la actividad de lanzamiento a la convocatoria “Tránsito a la Vida Independiente 2019”, (TVI) del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva Mendez.

Desde el miércoles 16 y hasta el lunes 28 de enero de 2019, estará abierta la postulación al programa, dirigido a personas con discapacidad entre 18 y 59 años, y Organizaciones públicas sin fines de lucro de todo el país. El objetivo de la iniciativa es contribuir a la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad y dependencia, a través de la entrega de distintos servicios de apoyo.

Este año, el Programa “Tránsito a la Vida Independiente” cuenta con tres formas de financiamiento. La Modalidad Individual, en la cual pueden participar personas con discapacidad para recibir servicios de apoyo y adaptaciones del entorno que favorezcan su tránsito a la vida independiente, con un presupuesto de hasta $3 millones 612 mil.

En la oportunidad, la Seremi de Desarrollo Social de la Región de Magallanes, Liz Casanueva Méndez, destacó el gran compromiso del Gobierno del Presidente Piñera por la inclusión efectiva de las personas con discapacidad y además expresó “son más de mil 300 millones de pesos que se van a repartir a nivel nacional, con un mínimo de 20 millones asignados a cada Región, así que es súper importante que la gente pueda postular a estas tres modalidades”.

En la Modalidad Colectiva, pueden postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para obtener servicios de apoyo y adaptaciones que promuevan el tránsito a la vida independiente de personas con discapacidad y dependencia.

En En este caso, el monto de financiamiento es entre $4 millones a $60 millones.
Finalmente, la Modalidad Capacitación, beneficia a organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro, para proveer acciones de capacitación con cobertura nacional, a personas con discapacidad, sus asistentes, familiares, o equipos de atención. Para esta modalidad, cada postulación puede solicitar un presupuesto entre $35 millones a $50 millones.

Cabe destacar que en la modalidad individual, las personas con discapacidad beneficiarias deberán estar inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND), mientras que en las modalidades colectiva y capacitación, al menos 5 personas con discapacidad deberán estar inscritas en el mismo registro. Las postulaciones se deben realizar a través del sitio web http://proyectos.senadis.cl









Ud. es el visitante nro.:
426015186

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.