Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Expositores internacionales compartieron con los estudiantes asistentes a la tradicional actividad veraniega que se realiza en la Universidad de Magallanes.
ENTRETENIDO CRUCE GENERACIONAL ENTRE CIENTÍFICOS DE CONGRESO FUTURO Y NIÑOS DE CAMPAMENTO EXPLORA
20-01-2019 - 16:37:04

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La delegación de expositores internacionales asistentes al Congreso Futuro 2019 en Punta Arenas, dejó el teatro municipal para compartir un entretenido momento junto a un grupo de niños y niñas donde la curiosidad de los estudiantes y las más variadas preguntas cautivaron a los visitantes, lo que se denominó como Congreso Futuro Junior.

Agrupados en una dinámica entretenida que permitió la interacción, los integrantes del Campamento Científico Escolar del Programa Explora de Conicyt tuvieron la posibilidad de conocer a fondo, el trabajo que realizan los académicos en sus diferentes campos de estudio.

El edificio de la rectoría de la Universidad de Magallanes fue el espacio elegido para llevar adelante una de las actividades asociadas al congreso.

"Para nosotros es una gran oportunidad para los niños que participan del Campamento Científico Escolar Explora puedan conocer a científicos de renombre mundial y de actividades tan diferentes, en realidad ha sido muy bueno, vemos que los niños están interactuando con los científicos, les preguntan no solo de las actividades que realizan hoy día sino también de sus vidas, así que se hace muy amena la conversación", comentó la directora del Programa Explora Magallanes Claudia Salinas.

"Tuvimos más de 60 niñas y niños de nuestra región participando, ellos pudieron intercambiar experiencias y hacer preguntas a nuestros destacados investigadores y científicos que participaron en el Congreso Futuro en esta cuarta versión. Los niños mostraron mucho interés y entusiasmo", comentó María Soledad Sólo de Zaldívar, directora regional de Sercotec e integrante de la organización del congreso en Punta Arenas.

Para Vicente Orozco, fue una gran oportunidad el poder compartir con las destacadas visitas.

“Es muy interesante ya que ellos saben mucho más, es una gran oportunidad para mí y para mis compañeros para saber cosas que no sabíamos de sus trabajos”, dijo el pequeño de nueve años que en el futuro espera poder convertirse e biólogo marino.

Y si de futuro se trata, Vicente, compartió su parecer sobre cómo imagina nuestro planeta en algunos años más.

“Imagino que nosotros podemos mejorar, sacar el plástico d las playas o de ocupar menos plástico”.

Opinión similar tuvo Catalina Oyarzo. “Me ha gustado porque podemos aprender cosas, saber cómo ellos han llegado a ser científicos. Imagino un futuro mejor, con menos plástico en las playas porque los animales marinos son los más afectados”.

Palabras de agradecimiento y satisfacción tuvo el vicerrector de Investigación y Postgrado de la UMAG Andrés Mansilla.

"Estamos muy felices de ser parte por cuarta vez de la organización del Congreso Futuro. Pudimos unir la realización del Congreso Futuro Junior con el Campamento Científico Escolar de Explora Conicyt donde los expositores que estuvieron en la mañana están ahora dialogando con los niños en grupos explicándoles sus temas", señaló el investigador.

Junto con destacar el hecho de que Magallanes fue la región encargada de inaugurar los congresos a nivel nacional y la zona que más científicos extranjeros convocó en esta oportunidad, Mansilla se refirió a la importancia de este tipo de eventos para el desarrollo de la ciencia y la valoración que se hace del trabajo académico en la región.

"Cada día somos más visibilizados, además, (el Congreso Futuro), coincidió con la visita presidencial. Cuando se une el Gobierno, las políticas del Estado y las capacidades que nosotros hemos tenido para generar investigación en el contexto de la región subantártica y antártica, todos crecemos. Hay muchos desafíos, estamos trabajando para ellos, y en este momento, tener a científicos relevantes exponiéndole a la comunidad magallánica pero también a los niños que son el futuro, que van a enfrentar el futuro, creo que estamos en el camino correcto como universidad del Estado", afirmo el académico de la UMAG.









Ud. es el visitante nro.:
425748889

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.