Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Natales, la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio y la Secretaria Regional Ministerial de Culturas y las Artes.
PUEBLO ARTESANAL “ETHERH AIKE” INAUGURA EL TERCER FESTIVAL DE ARTESANÍA Y TURISMO EN PUERTO NATALES
08-02-2019 - 13:39:34

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Desde el Pueblo Artesanal “Etherh Aike”, se realizó el lanzamiento de las actividades organizadas por los artesanos de Puerto Natales. El Festival de Artesanía y Turismo, que ha contado con una exclusiva exposición de artesanías, muestra de productos gastronómicos, asados al palo, juegos inflables, zumba, show artísticos y una exposición del rubro turístico.

Este festival se enmarca dentro del conjunto de actividades de verano apoyadas por la Ilustre Municipalidad de Natales, las cuales tienen el fin de entretener a la comunidad natalina y atraer a Puerto Natales a turistas de toda la región y país.

El Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, subrayó que estas son las cosas que le hacen bien a Puerto Natales, señalando que, “quisiera destacar el apoyo que hoy día tenemos como Corporación Municipal de Cultura, pero también resaltar la capacidad de organización que tiene la agrupación de artesanos “Etherh Aike”, creo que ellos están colocando todo su empeño para sumarse también a que Natales sea una ciudad entretenida en verano”, agregando que “el financiamiento es algo fundamental en este tipo de actividades, por eso que también no quisiera dejar pasar el agradecimiento profundo a la Secretaría Regional Ministerial de Cultura, las Artes y Patrimonio, representada en su Seremi Katherine Ibacache”.

Por su parte, la Seremi de Cultura de Magallanes, Katherine Ibacache, se mostró feliz de poder aportar como gobierno en estas actividades, destacando que “nuestro apoyo principalmente se fundamenta en una postulación que se hizo al programa “Chile Celebra” que busca relevar la identidad regional de ciertas entidades que tienen una gran connotación, y es por eso que el Pueblo Artesanal pudo postular y pudimos apoyar con dos millones y medio de pesos para esta gran actividad”.

Finalmente, el administrador del Pueblo Artesanal “Etherh Aike”, Javier Torres, quiso agradecer el apoyo del Ministerio de la cultura y las Artes que financió parte del evento, añadiendo que “la Municipalidad de Natales siempre está dispuesta a cooperarnos a participar en conjunto con nosotros y organizar los eventos en común acuerdo”.

La inauguración contó con la presencia de la pareja Natalina campeones de cueca “jóvenes de Aconcagua”, un baile de Chamamé mostrado a las autoridades por unos niños de la comuna y finalizó con la presentación de una banda de música folclórica de la Patagonia.









Ud. es el visitante nro.:
448200381

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.