Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Se trató de una actividad conjunta entre el Ministerio de Medio Ambiente, las secretarías de Economía, Trabajo y el Municipio de Punta Arenas.
MÁS DE 30 NIÑOS DE LAS COLONIAS DE VERANO LIMPIARON LA PLAYA DE PUNTA ARENAS
08-02-2019 - 18:40:23

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con gran entusiasmo, una treintena de niñas y niños realizaron una limpieza a la playa de Punta Arenas, específicamente el sector de la Avenida Costanera, comprendido entre las calles Sarmiento y Mejicana, aproximadamente, donde retiraron dos toneladas de basura.

La actividad fue organizada en el marco de la Mesa de Trabajo de Economía, Fomento y Sustentabilidad, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Medio Ambiente, las secretarías de Economía, Trabajo, Agricultura y Gobierno; el Municipio de Punta Arenas y la Gobernación Marítima, además de empresas particulares.

“Nos encanta que tanto la gente de la zona, como los turistas que vengan, puedan disfrutar de una playa limpia y por lo mismo, es bueno mantener esto en buenas condiciones. Y eso genera esta organización”, afirmó el seremi de Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse.

La iniciativa fue posible gracias a la participación de más de 30 niñas y niños, que participan de las Colonias de Verano en la escuela Manuel Bulnes.
“En esta oportunidad, nos acompañan los niños de la escuela Manuel Bulnes, que es el programa que desarrolla cien por ciento el Municipio. Y hemos inculcado el aprendizaje en los temas ambientales, han tenido talleres de reciclaje, que van asociados con esta misma temática, y hemos recibido muy contentos la invitación que nos hizo la seremi de Medio Ambiente para participar de esta actividad e involucrar a los niños, que como señalaban, es crearles conciencia y que ellos aprendan a trabajar en temas medioambientales y a proteger el medio ambiente”, afirmó la Directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, Elena Blackwood.

Los más pequeños se manifestaron muy entusiasmados, tanto con la limpieza de playas, como con las diversas actividades de las cuales han participado durante el mes. “Muy divertidas e igual vamos a todos lados, nos enseñan a hacer cosas. Es muy divertido, he hecho muchos amigos”, afirmó Hans Agüero.

Las Colonias de Verano finalizarán el martes 12 de febrero.









Ud. es el visitante nro.:
418559518

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.