Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Comuna Torres del Payne.
PROYECTO MUNICIPAL INSTALARÁ ESTACIONES DE DESINFECCIÓN DE DIDYMO
11-02-2019 - 13:36:18

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
A través del Fondo Regional de Inversión Local, se está ejecutando el proyecto “Implementación de Estaciones de Didymo en Diversos Ríos de la Comuna Torres del Payne”. La iniciativa tiene como objetivo evitar la propagación y eliminar la micro alga invasora Didymosphenia Geminata de los ríos de la comuna, que desde el año 2010 se expandió por la zona austral de Chile y que a pesar de ser inofensiva para el ser humano, altera los ecosistemas de ríos, lagos y cursos de agua dulce, modificando la población de diversas especies acuáticas, afectando las áreas económicas y turísticas de las zonas involucradas.

Para cumplir con el objetivo, se instalarán cinco estaciones de desinfección y limpieza en lugares estratégicos de la comuna y el Parque Nacional Torres del Payne, en relación a esto el alcalde Roberto Cárdenas Silva manifestó que “el proyecto lleva un 80% de avance y la idea es que la gente que viene a pescar a nuestra comuna utilice estas estaciones de desinfección ya que el Dydimo está en el sector de Río Serrano, la idea es que al salir del río también las utilicen para desinfectar las cañas, botas y todos los implementos de pesca”.

Además, enfatizó en que “esto es sumamente importante para no seguir contaminando los otros cuerpos de agua de nuestra querida comuna Torres del Payne”. Las estaciones de desinfección constan de una inversión de 27 millones de pesos y estarán ubicadas en Portería Serrano, sectores de pesca de Río Serrano, centro de visitantes de Conaf, la península y Santucci.









Ud. es el visitante nro.:
418556357

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.