Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Los entes públicos firmaron un convenio de colaboración, que busca crear acciones que vayan en directo beneficio de emprendedores, micro y pequeños empresarios.
ALIANZA ENTRE SERCOTEC Y FOSIS FORTALECERÁ EMPRENDIMIENTOS A NIVEL REGIONAL
14-02-2019 - 11:45:01

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Durante la mañana de hoy, en el Centro de Negocios Sercotec Punta Arenas, se realizó la firma del convenio de colaboración entre el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y el Fondo de Solidaridad e Innovación Social (Fosis), el cual busca fortalecer, capacitar y guiar a los emprendedores, micro y pequeños empresarios en la postulación a fondos de ambas instituciones.

En esta oportunidad, se invitó a cerca de 30 usuarios del Fosis para que conocieran el Centro de Negocios Sercotec Punta Arenas, además de conocer la oferta programática de Sercotec en el centro y las diversas iniciativas que dispone el Servicio de Cooperación Técnica de Magallanes y Antártica Chilena.

Al respecto, la directora regional de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar, sostuvo que “la importancia del convenio de colaboración entre Sercotec y Fosis es trabajar en conjunto con acciones que favorezcan el desarrollo de la producción y tal como nos ha encomendado nuestro Presidente Don Sebastián Piñera, es importante y fundamental el apoyo para los emprendedores, micro y pequeños empresarios. Es así, como trabajaremos conjuntamente tanto en talleres, capacitaciones, charlas en nuestro Centro de Negocios Sercotec para poder dar todas las herramientas necesarias para que el día de mañana ellos (usuarios Fosis) también conozcan nuestra oferta programática que tenemos como Sercotec y puedan postular a todos nuestros programas que tenemos como servicio”.

Por su parte, el director regional del Fosis, Hernán Soto, se refirió al beneficio que tiene este convenio para los usuarios de su servicio. “Esta alianza para nuestros usuarios es muy relevante, porque nosotros dentro de nuestra oferta programática siempre hemos tenido usuarios que van tomando proyecto de acuerdo a los avances… pueden partir con un semilla, participar en un básico y terminar en un avanzado y una de las situaciones que teníamos, era que una vez que egresaban del servicio, no podíamos localizarlos o permitir de alguna manera que sigan perfeccionándose y creciendo. Hoy día, con este proyecto, Sercotec le abre una gran puerta para ellos, porque primero van acceder a capacitaciones del Centro de Negocio, afiatar bien sus ideas, sus proyectos y después de una vez tener claro eso y tener terminada esa parte, poder postular a los proyectos de Sercotec”.

Con este convenio, ambas entidades adquieren diferentes compromisos, que buscan potenciar el trabajo conjunto, los cuales son: proveer material de difusión sobre la oferta programática de fomento productivo; realizar talleres informativos para funcionarios sobre la oferta programática de fomento productivo; difundir entre los potenciales beneficiarios, clientes, postulantes, seleccionados y/o ganadores, cuando sea necesario, la oferta programática de fomento productivo; gestionar instancias para poder exponer y/o difundir la oferta programática de fomento productivo; posicionar la oferta de SERCOTEC y FOSIS a nivel regional; y por último, SERCOTEC Magallanes derivará a beneficiarios de FOSIS regional con mayor proyección a los Centros de Negocios Sercotec.









Ud. es el visitante nro.:
429112997

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.