Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Desde este viernes.
MÚLTIPLES EMERGENCIAS HA ATENDIDO EDELMAG A RAÍZ DEL FUERTE VIENTO REINANTE
16-02-2019 - 15:27:04

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En relación al comportamiento del sistema eléctrico de Punta Arenas, durante el temporal de viento que desde la tarde de este viernes afecta a la ciudad, la Empresa Eléctrica de Magallanes informa lo siguiente:
• Desde la tarde de este viernes 15 de febrero, las brigadas de emergencia de EDELMAG junto con empresas contratistas, han debido atender múltiples emergencias asociadas a las condiciones climáticas, que durante las últimas horas se han caracterizado por la presencia de fuertes rachas de viento.

• Alrededor de las 19:07 horas de ayer, 270 clientes del sector norte, a la altura del condominio Alta Vista, vieron afectado el suministro de energía producto que las redes de baja tensión se enredaron entre sí. Una vez reparada esta emergencia, nuevamente a las 0:15 horas se interrumpió el servicio eléctrico en el mismo sector, esta vez producto del corte de un puente de media tensión.

• Posteriormente, a las 21:30 horas se registró el corte de líneas de baja tensión en Villa Las Nieves, afectando a 233 clientes de ese sector.

• A las 09:30 horas de esta mañana, se interrumpió el servicio a 4.132 clientes de las Villas Cataratas del Niagara, El Bosque, Friburgo, Las Lengas, Población Cardenal Silva Henríquez, parte del Barrio Industrial, las parcelas de Pampa Redonda Villa Andrea y Llau Llau, entre otros. Se presume que producto del viento, objetos extraños golpearon las redes generando la interrupción, ya que no fue posible detectar fallas en el sistema.

• Por otra parte, el contact center de la empresa, desde la tarde de ayer ha recibido 140 llamadas de clientes domiciliarios, solicitando la conexión de empalmes o revisión de líneas cortadas. De estos llamados, a esta hora 80 permanecen pendientes.

• Desde el inicio de la emergencia, se han dispuesto 6 brigadas menores y 3 camiones de empresas contratistas; además de personal propio, con sus respectivos supervisores, para restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible. Respetando las medidas de seguridad y descanso que se requieren en estos casos, con el objetivo de evitar accidentes que puedan afectar a los trabajadores.

• EDELMAG lamenta los inconvenientes provocados por esta situación, y asegura que se han dispuesto inmediato todos los medios técnicos y humanos para el restablecimiento total de la energía en el menor tiempo posible. Además, hace un llamado a que los clientes tomen las precauciones necesarias, para impedir que elementos extraños lleguen hasta las líneas eléctricas.

• Se reitera que se encuentra disponible el Fono Clientes 600 6200 100 y la cuenta twitter @edelmag_sos, para atender consultas y requerimientos. Para una atención más expedita, es importante que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.









Ud. es el visitante nro.:
422580345

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.