Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Con la visita de Fernando Paredes y parte del Concejo Municipal se dará inicio a una serie de viajes de especialistas que ayudarán a desarrollar y resolver los temas pendientes en la localidad norteña de la comuna.
ALCALDE VISITARÁ PUERTO EDÉN EN LA CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS DE LA PUERTA NORTE DE LA COMUNA DE NATALES
16-02-2019 - 17:59:30

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En el marco de los proyectos en las zonas rurales de la comuna y el próximo aniversario de Puerto Edén, el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, se dirigirá rumbo a dicha aislada localidad el sábado 16 de febrero para realizar una serie de reuniones con los vecinos, compartir una tarde recreativa y disfrutar de un show artístico.

Además de la máxima autoridad comunal, visitará Puerto Edén la Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, más representantes de la Secretaría Comunal de Planificación y la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio; los cuales se sumarán al equipo de avanzada municipal y los médicos veterinarios que están trabajando desde el 8 de febrero en el lugar.

El equipo veterinario enviado por el municipio, fue en respuesta de una encarecida petición de los habitantes para poder esterilizar e implantar el nuevo dispositivo de identificación de mascotas. Los profesionales estarán ayudando a la comunidad hasta el 17 de febrero, tratando de esterilizar a la mayor cantidad posible de caninos y felinos. A la fecha se han ejecutado operaciones a 22 perros y 18 gatos.

El grupo de expertos está realizando charlas de tenencia responsable con el fin de enseñar los cuidados que le deben dar a sus mascotas y cómo tienen que inscribirlos.

Este programa se enmarca en el compromiso adquirido por el Alcalde Fernando Paredes Mansilla con los vecinos de aquel sector de la comuna, el cual busca poder controlar la población de animales y ayudar con la regularización legal de sus mascotas con la implantación del microchip sin costo para los de Isla Wellintong.

Al grupo de veterinarios se suma la llegada de dos médicos el día jueves y un enfermero. Además de un integrante de la División de Planificación y Desarrollo Regional, un Ingeniero Ambiental de una Unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y representantes de pesca y Obras Hidráulicas.

El edil natalino, destacó que con esto se da una respuesta efectiva a los habitantes norteños, señalando que buscan “acompañar a los vecinos a esta celebración de los 50 años que cumple la localidad de Puerto Edén. Aprovechando esta visita para conversar con los vecinos, empaparse de algunas problemáticas y también contarles el avance de algunas acciones que está haciendo el municipio y obviamente también la propia Gobernación como gobierno”.

Adicionalmente, se está trabajando en la transferencia del terreno para el nuevo cementerio, la remodelación de la sede vecinal y la entrega de uniformes escolares para los niños, mochilas y ropa impermeable para las personas que recolectan la basura.









Ud. es el visitante nro.:
429508241

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.