Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Reiteró propuesta.
CONCEJAL GERMÁN FLORES: “ILUMINAR RUTA HACIA EL AEROPUERTO NO ES UN LUJO, ES UNA URGENTE NECESIDAD”
18-02-2019 - 18:51:12

100
5 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Como una necesidad que debe concretarse calificó el concejal de la comuna Germán Flores la iluminación de la ruta que une la ciudad de Punta Arenas con el aeropuerto, propuesta que en marzo del año pasado realizó al interior del concejo municipal y que desde entonces ha venido insistiendo con distintas autoridades.

“Iluminar este tramo de la ruta no es un lujo, es una urgente necesidad, por ello durante el transcurso de hoy lunes sostuve una conversación con el Seremi de Obras Pública Pablo Rendoll, a quien le consulté respecto a cuál es el avance que existe en torno a mi propuesta, que como sabemos tiene el apoyo del alcalde de la comuna y por cierto de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, sobre todo de quienes a diario transitan por el lugar”, señaló Germán Flores.

El concejal expresó que durante la conversación sostenida con el seremi, se le habría señalado que en marzo próximo llegaría a la zona un funcionario de vialidad urbana del MOP, quien en terreno vería técnicamente qué es lo que se necesita para levantar un proyecto, de manera tal que durante este año le elabore una propuesta y cuanto antes contar con la iluminación.

“Nuestra ciudad ha crecido y el plan regulador establece que el área urbana se extiende por el norte hasta Ojo Bueno. Hace poco se entregó una población a la altura del Barranco Amarillo, se han instalado industrias, por lo tanto debemos avanzar en entregarles a esos habitantes los mejores estándares de vida y seguridad, por lo que creo que es de vital importancia dotar de iluminación toda la ruta hacia el aeropuerto.”, agregó Germán Flores.

Finalmente el concejal señaló que espera que este invierno sea el último que los conductores y peatones tengan que enfrentar sin iluminación con el inminente peligro, considerando que sólo existen luminarias en los cruces, pero que en el resto de esta transitada vía es de absoluta oscuridad.









Ud. es el visitante nro.:
428943001

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.