Sesión de CORE.

CONSEJO REGIONAL APROBÓ PROYECTO DE VEHÍCULO MULTIPROPÓSITO PARA TORRES DEL PAYNE

19-02-2019 - 17:31
Tras la intervención del alcalde Roberto Cárdenas Silva, en la comisión de presupuesto y fomento regional, el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, aprobó el proyecto “Adquisición de Vehículo Multipropósito” postulado por la Ilustre Municipalidad de Torres del Payne, cuya inversión supera los 390 millones de pesos.

La autoridad comunal agradeció al consejo regional y explicó que la adquisición del vehículo subsanará diversas necesidades existentes en la comuna “Estoy muy contento y quiero agradecer a los consejeros de nuestra región y representantes de nuestra provincia, por la aprobación de este importante proyecto para nuestra comuna, un camión multipropósito que nos dará soluciones en distintos aspectos.

Hoy no contamos con un vehículo que pueda limpiar las fosas sépticas y de tratamiento, nuestro camión recolector de residuos domiciliarios ha cumplido su vida útil, entonces hemos tenido que gastar recursos para externalizar el retiro de la basura, pero con esta nueva adquisición se solucionan estos problemas”.

Además, comentó que “como municipio debemos hacernos cargo del alumbrado público que ilumina Villa Cerro Castillo, una necesidad que también se va satisfacer con este camión, el vehículo también viene con un equipamiento para cambiar luminarias interiores de nuestros gimnasios y el salón de eventos. Es un gran proyecto de 395 millones de pesos de inversión para nuestra comuna”.

Por su parte el Intendente José Fernández Dubrock comentó que “este proyecto que presentó el alcalde al Consejo Regional va ser de gran ayuda y también de un ahorro operacional de dineros para la municipalidad, todo lo que sea adquisición de bienes e infraestructura que pueda permitirnos desarrollar a la Comuna Torres del Payne va ser bienvenido”.

En tanto los consejeros regionales Yammy Warner Álvarez y Tolentino Soto España, destacaron la gestión del Municipio de Torres del Payne para generar una adquisición que resolverá necesidades en diferentes sectores de la comuna.

El vehículo multipropósito financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional contará con una plataforma de área articulada (hidroelevador), plataforma automovilera, equipo sanitario (limpia fosas) y caja recolectora de residuos sólidos domiciliarios.