La Secretaría Regional de Hacienda, Lil Garcés, comentó las cifras de este año.

MAGALLANES JUNTO AL MAULE Y O’HIGGINS LIDERARON MAYORES ALZAS DE ACTIVIDAD ECONÓMICA 2018

20-02-2019 - 09:31
El índice arrojó como principales resultados sobre el crecimiento económico en regiones, que Magallanes (9,3), junto al Maule (11,5) y O’Higgins (8), lideraron las mayores alzas.

La Secretaria Regional de Hacienda, Lil Garcés, comentó las cifras de este año, atribuyendo su buen desempeño al rendimiento de la industria manufacturera y el aumento anotado por algunos de sus subsectores, tales como fabricación de productos derivados de la refinación del petróleo, fabricación de sustancias químicas básicas, servicios sociales, personales y comunales.

“El país está en marcha, creciendo sostenidamente; los índices así lo están mostrando y esto nos exige cada vez más trabajo intersectorial para continuar avanzando en fortalecer nuestra economía”, aseveró Garcés.

La titular regional de Hacienda dijo que el Presidente Sebastián Piñera ha tomado como uno de sus principales compromisos, levantar nuevamente la economía chilena.

“No podemos olvidar que el período pasado, en cuatro años, tuvimos un escuálido crecimiento de un 1,7%. Uno de los peores desempeños económicos del país en décadas. Hoy estamos creciendo en torno al 4%, de la mano de nuestro Gobierno”.

Según Garcés, la administración de la billetera fiscal de parte del ministro Felipe Larraín, camina en la dirección correcta, “por ello Chile se ha vuelto a posicionar como un país atractivo y seguro para la inversión”, dijo.

Pese a que el indicador es bueno, Garcés llamó a cuidar y mantener el ritmo de crecimiento; a seguir incentivando e implementando medidas pro inversión, “siempre acompañando a los emprendedores que quieran aportar al desarrollo económico de Chile”, subrayó Garcés.