Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Instancia de trabajo que encabeza el Seremi de Justicia y Derechos Humanos.
IMPLEMENTACIÓN DE ENTREVISTA VIDEOGRABADA ENCABEZA AGENDA DE COMISIÓN REGIONAL DE JUSTICIA PENAL
13-03-2019 - 14:08:06

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La implementación de la ley de entrevista videograbada y la importancia de mejorar aspectos del funcionamiento del tribunal de competencia común de Cabo de Hornos (“el más austral del mundo”), fueron las principales temáticas que abordó en su última sesión la Comisión Regional de Coordinación del Sistema de Justicia Penal, instancia de trabajo que encabeza el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fabián Mella.

Los comisionados se dieron cita en la Defensoría Regional, oportunidad en la que el Seremi de Justicia y DDHH dio la bienvenida como nuevos integrantes de esta mesa al actual Presidente de la Corte de Apelaciones, Marcos Kusanovic, y al general Roberto Machuca, jefe de Zona de Carabineros.

Respecto a la próxima aplicación como región piloto de la entrevista videograbada (Ley N° 21.057), Mella destacó que propiciará un cambio relevante para todo el sistema procesal penal al prevenir la victimización secundaria que afecta a niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales. Al respecto, recalcó que “se registran avances sustanciales en la preparación y acreditación de entrevistadores por parte de cada servicio, además de la habilitación de salas para entrevista videograbada, para una implementación adecuada de la ley, tal como lo ha solicitado el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

El objetivo de la Comisión Regional de Coordinación del Sistema de Justicia Penal es desarrollar labores de coordinación, seguimiento y evaluación del sistema procesal penal en la región, así como también sugerir propuestas tendientes a mejorar su funcionamiento. Adicionalmente, su trabajo deberá orientarse a permitir la implementación local de aquellas propuestas o políticas públicas que se definan en la Comisión Nacional, generando una adecuada retroalimentación que potencie el trabajo de ambas instancias.

A nivel regional, está presidida por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fabián Mella, y la integran: el Presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, el Fiscal Regional, la Defensora Regional, el Jefe de Zona de Carabineros de Chile, el Jefe de Zona de la Policía de Investigaciones de Chile y el Presidente de Colegio de Abogados; y en calidad de invitados permanentes: el Juez Presidente de Juzgado de Garantía, el Juez Presidente de Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, los Directores Regionales de Gendarmería y de Sename y la Coordinadora Regional de Seguridad Pública.









Ud. es el visitante nro.:
429593181

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.