Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Por cuarto año consecutivo.
HOSPITAL CLÍNICO MAGALLANES REALIZÓ JORNADA DE INDUCCIÓN A ALUMNOS DE CARRERAS DE SALUD DE UNIVERSIDAD DE MAGALLANES
16-03-2019 - 19:06:10

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En el auditorio del Hospital Clínico Magallanes (HCM) se realizó la Jornada de Inducción para alumnos de carreras de la salud de la Universidad de Magallanes (UMAG), quienes comienzan un nuevo proceso en su etapa formativa.

Por cuarto año consecutivo, el Convenio Asistencial Docente que HCM tiene con UMAG, busca coordinar aspectos técnicos y operativos relacionados con el uso de los campos clínicos para los alumnos Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología, Nutrición y Terapia Ocupacional, y así lograr una óptima formación y resguardar la calidad y seguridad en la atención de los usuarios.

Los 124 alumnos que parten su formación clínica, conocieron el principal centro asistencial de la región en términos de su infraestructura, organización y funcionamiento. También en lo relativo a la normativa vigente de Infecciones Asociadas a Salud (IAAS), de acreditación en Calidad y Seguridad del paciente y sobre la temática de Derechos y Deberes del paciente.

La Dra.Daniela Accorsi, coordinadora de la Unidad de Relación Asistencial Docente HCM señaló que “Nuestro hospital es el principal campo clínico de la región, y es aquí donde se pueda formar a la gente que más adelante trabaje con nosotros, las carreras del área de la salud tienen la particularidad que necesitan aprender haciendo; los alumnos necesitan ver y estar aquí para ser buenos profesionales, lo importante es que vean cómo se trabaja y cuál es nuestra realidad de atención, lo que es un tremendo aporte para nuestro hospital porque exige estar siempre en una mejora continua, renovándonos, manteniéndonos activos y mejorar en todos los procesos”.

La Unidad RAD fue creada el año 2016, con el objetivo de optimizar la utilización de HCM como campo clínico para alumnos del área Salud y no Salud, creando vínculos colaborativos recíprocos entre el hospital y centros formadores permitiendo la formación de recurso humano tanto técnico como profesional para la Región de Magallanes y el resto del país.









Ud. es el visitante nro.:
432396475

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.