Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Monumento Natural Los Pingüinos.
ESTUDIANTES DE ESCUELA ESPECIAL CLUB DE LEONES “CRUZ DEL SUR” VIAJARON A ISLA MAGDALENA
18-03-2019 - 15:17:16

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Y ahora fue el turno de los estudiantes de la Escuela Especial Club de Leones “Cruz del Sur”, quienes, al igual que las mujeres beneficiarias de programas que desarrolla el Servicio nacional de la Mujer y Equidad de Género SERNAMEG que se trasladaron el lunes 11 de marzo a Isla Magdalena, tuvieron la oportunidad de conocer el Monumento Natural Los Pingüinos, área silvestre protegida bajo la administración de la Corporación Forestal (CONAF) en Magallanes.

La visita respondió a una invitación realizada en el mes de noviembre del año pasado por el director regional de CONAF, Mauricio Véjar, tras finalizar una actividad conjunta en la Reserva Nacional Magallanes con el centro educativo que atiende a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales.

El viaje se concretó el jueves pasado con más de 40 alumnos y alumnas de la escuela, quienes viajaron acompañados de sus profesores y apoderados, a bordo de la nave Fiordos del Sur II, todo gracias a un convenio entre Conaf y la empresa Turismo Lago Grey, la cual realiza viajes turísticos hacia Isla Magdalena.

El administrador del Monumento Natural Los Pingüinos, Ricardo Cid, destacó la iniciativa que busca por parte de Conaf beneficiar a aquellas personas u organizaciones que tienen menos posibilidades de acceso para llegar a estas áreas silvestres protegidas:

“La visita a la isla dura una hora, se aprovecha las excelentes condiciones climáticas y la llegada de un ciclo que realizan los pingüinos donde se preparan en un viaje para diez días más y donde ya empiezan a emigrar hacia el Atlántico”.

“El viaje lo encontré espectacular y pude ver muchos pingüinos. Me encantó y me siento muy bien” señaló Paulina Hernández Gómez, alumna de la escuela, tras retornar del viaje que duró cerca de 4 horas, favorecido por un clima de altas temperaturas y un trayecto de ida y vuelta hacia la Isla Magdalena sin novedades.









Ud. es el visitante nro.:
426128568

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.