Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Soy reportero.
PROBLEMAS CON CONSTRUCTORA EBCO PUERTO NATALES
21-03-2019 - 11:44:14

100
4 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Buenas días, junto con saludarlos, agradeciendo el espacio y la oportunidad, me presento soy Roderich Barria Quintana, vecino de la población glaciar grey en Puerto Natales. Estos últimos días como vecinos nos hemos sentido perjudicados producto de la construcción de un complejo habitacional por parte de la empresa Ebco junto a nuestros hogares, el principal problema es el tránsito de camiones con material, estos se desplazan a gran velocidad por las calles, generando por un lado ruidos molestos y por otro esparciendo tierra por las calles, lo que produce una alta cantidad de polvo en suspensión y suciedad.

Los camiones de desplazan sin cubrir su carga y prácticamente toda la semana (de lunes a sábado) y prácticamente todo el día (07:30 hasta las 20:00 hrs). Yo en lo personal no me opongo a la construcción de nuevos hogares tan necesarios en nuestra ciudad, sin embargo esto se debe llevar a cabo respetando tanto al ambiente, así como a los vecinos y la norma vigente.

Tenemos un pequeño parque en la población donde van a jugar nuestros hijos, sin embargo por la cantidad de polvo en suspensión que hay y la velocidad de los camiones se hace peligroso tanto para su integridad física así como de su salud.

Se podrían tomar algunas mínimas medidas para minimizar el impacto, como tal vez establecer ciertos horarios de trabajo, regular la velocidad de los camiones, exigir que los camiones usen cubierta en su carga, limpieza de calles aledañas a la construcción, pero limpieza que no implique el trabajo solo de 2 personas con palas y una carretilla, como lo que implementaron ahora y que no ayuda en nada, sino limpieza real de calles que impliquen lavado periódico.

Roderich Barria Quintana









Ud. es el visitante nro.:
448163733

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.