Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Natales, gracias al apoyo y financiamiento del Ministerio de Medio Ambiente.
TREN DE RECICLAJE COMENZÓ A RECORRER LAS PRINCIPALES ESCUELAS DE PUERTO NATALES RECOLECTANDO PLASTICOS, PAPELES Y LATAS DE ALUMINIO
21-03-2019 - 15:13:33

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con la participación de los niños natalinos como principales protagonistas, se desarrolló el lanzamiento del carro ecológico que partió su recorrido por las escuelas “Coronel Santiago Bueras”, “Juan Ladrillero” y “Baudilia Avendaño de Yousuff”. El evento contó con la presencia del alcalde de Natales Fernando Paredes, la gobernadora de Última Esperanza Ana Mayorga y el seremi de medio ambiente de Magallanes, Eduardo Schiappacasse.

La campaña, se lleva a cabo desde este mes con la recolección una vez por semana de los residuos reciclables en cada uno de los establecimientos. El tren, se agrega a los 8 puntos verdes soterrados, sumados a los 16 contenedores ubicados en diferentes puntos estratégicos de Natales, tales como supermercados, plazas, colegios y recintos deportivos.

El edil de Natales, Fernando Paredes Mansilla, destacó que “los niños separan su basura al interior del colegio gracias a las enseñanzas de los forjadores ambientales. Ellos le inculcan a sus compañeros como trabajar el reciclaje, separando y dejando todo listo para que el tren pase por los establecimientos educacionales y se lleve los residuos”. La máxima autoridad comunal aprovechó la instancia para agradecer públicamente el apoyo del seremi, que con fondos del Ministerio de Medio Ambiente permitió llevar a la práctica el tren del reciclaje.
En la misma línea, Ana Mayorga Bahamonde, gobernadora de la provincia de Última Esperanza, señaló que “esta tremenda iniciativa busca concientizar y educar. Todo parte en los colegios con nuestros niños, los cuales son el pilar fundamental en toda la sociedad y que siempre nos van a estar dando el ejemplo en todo ámbito de que ellos pueden, de que ellos son los que incentivan a los papás, a sus compañeros, al cuidado y al reciclaje”, sostuvo.

Eduardo Schiappacasse, subrayó que solo el 20% de lo que va a la basura es realmente residuos, por esto, recalcó que “en la medida que avancemos en esta línea, vamos a lograr reducir lo que llegue a los vertederos, aprovechando estos materiales y así cuidando el medio ambiente sin generar nuevos plásticos, nuevas latas, nuevos papeles, sino que en vez de cortar árboles, por ejemplo, podemos ocupar estos mismos papeles que estamos recuperando acá para con eso estar cuidando a nivel general nuestro planeta”.

Este proyecto fue realidad gracias a la adjudicación de los fondos por parte del Club Deportivo Municipalidad de Natales, demostrando el compromiso con el medio ambiente de todas las unidades e instituciones que forman parte de la comuna. En la página web de la municipalidad se encuentra un mapa geo referencial con todos los puntos verdes que existen en Natales y qué tipo de productos se pueden reciclar.









Ud. es el visitante nro.:
425734865

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.