Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Consejero Antonio Bradasic ante futuro encuentro con Ministro de la Vivienda:
“ESPERAMOS QUE MAGALLANES SEA RECONOCIDA COMO UNA REALIDAD DISTINTA EN MATERIA HABITACIONAL”
22-03-2019 - 10:33:57

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Ratificando lo señalado, por el Consejero Regional Antonio Bradasic el 27 de febrero pasado en un comunicado de prensa, en el cual indicaba que la actual política del Ministerio de la Vivienda no considera las particularidades de la región, el representante de la provincia de Magallanes se sumará a la comitiva durante las próximas semana con el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.

La comisión designada que viajará esta compuesta por los consejeros Antonio Bradasic, Andrés López, Yammy Warner, Marcelo Garrido, Roxana Gallardo, Miguel Sierpe y Juan Vukusic. Dicha comitiva, será liderada por el Presidente del Cuerpo Colegiado, Tolentino Soto.

Durante este viaje también esperan reunirse con los ministros de Educación y Deportes.

En la oportunidad el CORE Bradasic espera manifestar al Ministro que "es importante que el Minvu considere que esta región tiene características territoriales diferentes al resto del país y principalmente con Santiago. Hasta la fecha, sólo se priorizan departamentos, cuadripareos o casa de dos pisos de poca superficie cuándo en la zona existe mayor superficie territorial. Agregó que "es innecesario vivir tan apretados como en la capital".

Los Consejeros también plantearán al Ministro que es importante que la región cuente con su propia política habitacional, y que los proyectos que se ejecuten, se acorde a la realidad local.

Bradasic reiteró que se conversará con la autoridad nacional que Magallanes no desconoce el esfuerzo que se ha realizado en material habitacional en las últimas décadas en este ámbito. Haciendo hincapié que "la política habitacional del Estado debe ser más representativa de la población magallánica.

El costo de las viviendas son altísimas en esta zona y que se requiere programas sociales por parte del Estado para los sectores sociales vulnerables, pero también para los denominados sectores medios que con gran esfuerzo progresan pero a la vez son "castigados" por este esfuerzo por tener una mayor renta, que no llega a ser atractiva para los bancos. Estas familias de nivel medio o emergente se encuentran en tierra de nadie".









Ud. es el visitante nro.:
426511017

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.