Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Diputado Bianchi valora nuevas diligencias en caso Harex:
“NO PODEMOS DEJAR QUE SE DETENGA LA INVESTIGACIÓN PARA ESCLARECER LA VERDAD”
22-03-2019 - 11:43:19

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La Policía de Investigaciones ha estado realizando nuevos procedimientos con el objetivo de encontrar antecedentes que aporten a la investigación, lo que el parlamentario ha destacado, señalando que la búsqueda sigue vigente.

La comisión investigadora por la desaparición del adolescente en Magallanes, se ha encargado de trabajar arduamente con el fin de encontrar antecedentes respecto de la actuación de los distintos organismos a cargo del proceso, así como también de mantener el tema visible.

En este contexto, el Diputado regionalista ha sostenido reuniones con el prefecto inspector, Víctor Arriagada, jefe de la Región Policial de Magallanes, quien ha asumido compromisos para ir aclarando el caso.

Frente al cumplimiento de estas responsabilidades adoptadas por parte del prefecto, el Diputado se ha mostrado esperanzado y agradecido, ya que se han efectuado distintas diligencias para aportar al caso, lo que ha demostrado la importancia que se le está entregando a la investigación.

En relación a esto, la Policía de Investigaciones ha empadronado 1.500 domicilios aproximadamente, con lo cual pretende corroborar antecedentes que maneja y que podrían ser de ayuda en las indagaciones.

“Quiero destacar la acción que está llevando hoy día el prefecto de investigaciones con quien conversamos hace un tiempo y tomó una actitud totalmente distinta a como se había hecho toda la investigación. Se la está jugando por llegar a la verdad”, indicó el Diputado independiente.

Asimismo, el parlamentario sostiene que, mediante el trabajo realizado por la comisión investigadora, se corroboró que los procedimientos de esta investigación no se llevaron a cabo de manera correcta, por lo que la comisión se ha comprometido a visibilizar el caso y buscar responsables.

Además, el parlamentario agrega que en comisión se citó a Policía de Investigaciones, mencionando también que quedó la sensación de que estos no manejaban el tema a cabalidad ni le daban la relevancia correspondiente, cosa que luego del riguroso trabajo de la comisión se ha logrado cambiar.

“Nosotros como comisión investigadora valoramos mucho lo que se está haciendo, de hecho, es una de las cosas principales que queríamos hacer, que se visibilice, pero también que todos los actores que tengan que involucrarse en el caso, lo hagan con la fuerza y prolijidad que este caso demanda. Toda la comunidad quiere saber la verdad y sobre todo la familia”, manifestó el Diputado magallánico.

Recordemos que Ricardo Harex desapareció el 19 de octubre de 2001 luego de asistir a una fiesta con sus amigos. En aquel tiempo cursaba cuarto medio en el liceo San José y el sacerdote Rimsky Rojas era el director del establecimiento.

El religioso, acusado de abusar sexualmente de tres menores de edad en la década del 80, se suicidó en medio de la investigación en 2011, dejando una gran interrogante en el caso.









Ud. es el visitante nro.:
448450052

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.