Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Forma parte del programa “Chile Aprende Más” y que tiene como objetivo que todos los niños aprendan a leer en primero básico.
ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE MAGALLANES RECIBEN “SET LEO PRIMERO” PARA INCENTIVAR LA LECTURA
23-03-2019 - 19:14:43

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Hasta la Escuela Juan Williams de Punta Arenas llegó la Seremi de Educación (S) de Magallanes Beatriz Sánchez Cañete para iniciar la entrega del set Leo Primero, material que tiene como objetivo que todos los niños del país aprendan a leer en primero básico, por lo que incluye textos y material gráfico para los estudiantes y de formación virtual para docentes.

El material que está siendo entregado a más de 5.700 establecimientos de todo Chile, es una de las iniciativas del Plan Leo Primero, que forma parte del programa “Chile Aprende Más” anunciado por el Presidente Sebastián Piñera y que agrupa diez medidas que buscan que los niños y jóvenes del país puedan acceder a un sistema educativo de calidad, justo y con instituciones más modernas e innovadoras como lograr una educación de calidad, centrada en reducir la burocracia, mejorar la lectura, impulsar el aprendizaje de inglés, el uso de nuevas tecnologías y el desarrollo de más y mejores herramientas para enseñar en el aula.

En la actividad, la Seremi de Educación (S) destacó la importancia de los profesores en el proceso de aprendizaje de los niños y el rol motivador que cumplen. En ese sentido, invitó a toda la comunidad educativa a reforzar su compromiso con el desarrollo de la lectura.

“En Chile hay 158 mil niños que pasan a segundo básico sin saber leer ni siquiera de manera comprensiva, y son promovidos. Por eso, este programa trae varios apoyos que ayudarán a disminuir esta brecha. Uno de esos apoyos es el material del set que entregamos hoy; y otra es la capacitación que se le va a entregar a los profesores básicos, que son los principales actores para que esto se lleve a cabo de manera exitosa. Mañana sábado el Mineduc realizará una clase pública para profesores de 1ro básico para enseñar una nueva estrategia pedagógica que apoye la comprensión lectora de nuestros niños”, adelantó Beatriz Sánchez Cañete.
Recalcó además que el Ministerio de Educación puso en marcha esta iniciativa que contempla entregar a los niños 6 cuadernillos de trabajo, tres por cada semestre, guías metodológicas para los profesores, material didáctico, láminas gigantes de abecedarios que son plegables, acompañamiento pedagógico para los profesores, a través de una plataforma, que facilitará la metodología de trabajo que favorecerá que todos los niños y niñas de primero básico lean.

Por su parte, el Secretario de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Segundo Álvarez, valoró la entrega del material. “Me alegré mucho cuando vi que este plan era una política implementada por este Gobierno para que nuestros niños empiecen a leer en primero básico. Nosotros como Corporación habíamos visto que faltaba lectura comprensiva. Hoy, gracias a este programa, los papás se sentirán orgullosos de que sus hijos, formados en escuelas públicas, sepan leer y escribir en el primer nivel. Y hoy vemos que este proceso será poyado por estos textos y material educativo que son de muy fácil comprensión para los niños, para incentivar a los más pequeños”.

El material Leo Primero, está dirigido a todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados de nuestro país que se adscribieron a este proyecto, y se sustenta en tres ejes programáticos fundamentales: apoyo con herramientas y formación en la enseñanza de la lectura comprensiva a todos los profesores y directivos, en particular a las escuelas insuficientes; Acceso a libros y bibliotecas escolares físicas y digitales; por último el compromiso de apoderados y familia en el desarrollo de la lectura .


Biblioteca Digital Escolar

La Seremi Beatriz Sánchez hizo un llamado a los padres a ser partícipes del proceso formativo de sus hijos en la creación de hábitos de lectura en los menores desde que son pequeños. “Esta es una tarea que se debe realizar en los colegios, pero también en los hogares. Por eso la invitación es a leer en familia, motivando a los niños a aprender y a conocer”, dijo la autoridad.

Finalmente, Sánchez realizó un llamado a visitar la Biblioteca Digital Escolar del Ministerio de Educación (www.bdescolar.mineduc.cl ), plataforma que ofrece más de 3.000 títulos digitales como novelas, comics, manga y textos escolares, entre otros, para toda la comunidad educativa de colegios públicos y particulares subvencionados.


Contenido Set Leo Primero

• Texto escolar: Seis cuadernillos por estudiante, tres para cada semestre y abecedarios adhesivo para cada alumno.
• Guía Didáctica del docente: Destinada a planificar las clases
• Más de 40 libros para la biblioteca de aula. Estos libros son requeridos para trabajar el texto del estudiante.
• Caja Leo Primero: Caja de cartón tipo maletín, con gráfica de Leo Primero, la cual busca ser una herramienta pedagógica para el docente.
• Láminas de lectura gigantes: Material para leer con todos los alumnos.
• Pruebas diagnósticas, de progreso y finales: Se ofrecerán formas de evaluar la lectura comprensiva y los objetivos del curriculum de 1° básico de Lenguaje.
• Videos con estrategias pedagógicas para la enseñanza de la lectura: Material con al menos 10 estrategias para enseñar a leer de forma comprensiva.
• Plataforma de acompañamiento para el docente: Web destinada a docentes y al equipo directivo donde contarán con información para mejorar el proceso de enseñanza









Ud. es el visitante nro.:
426128576

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.