Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Con más de dos mil personas.
EN EL POLIDEPORTIVO DE PUERTO NATALES SE REALIZÓ LA CEREMONIA DE CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DEL LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO
24-03-2019 - 12:27:49

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con la presencia de autoridades, funcionarios, alumnos, padres, apoderados, ex alumnos y público en general se dio el inicio a las actividades del liceo más antiguo de la ciudad, instancia hasta donde llegaron aproximadamente 2200 personas.

El acto inició con la presentación de un video donde se pudo apreciar parte de la historia del LSMF la que fue seguida de una tonada salesiana interpretada por alumnos, y el ingreso de los abanderados, estos últimos acompañados por los sones de la Banda de Guerra, donde una vez entonado el himno nacional, los educandos dejaron en el pabellón patrio las banderas de Chile, Magallanes, Vaticano y Salesianos.

En esta ocasión, el rector Sr Oscar González A. manifestó “para mí, estar aquí en este momento en el 2019, es una de las más grandes alegrías que he tenido en la vida, ya que yo fui alumno de este colegio, entre los años 70 y 80 fui parte del glorioso Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales, teniendo como director al P. Alberto Larraín, el P. Bernardo Venegas, entre otros salesianos, que nosotros desde otra perspectiva veíamos que entregaban su vida día a día por la formación no solo intelectual sino que interior de los muchachos”. Además, añade “la gran mayoría de los alumnos que hoy está en nuestro colegio, son nietos, bisnietos, hermanos, primos de aquellos que estudiamos alguna vez. Cerca del 50% de los funcionarios somos ex alumnos. Hemos vuelto para devolver la mano”, finalizando con “una vez el Padre Inspector P. Alberto Lorenzelli me preguntó porque aceptaba el desafío de la rectoría, y mi respuesta fue muy simple, quiero devolver todo lo que el colegio hizo por mi cuando fui niño”.

Durante el desarrollo de la ceremonia, se realizó la bendición de insignias por parte del director del LSMF P. Sergio Astorga T. sdb, las que posteriormente fueron entregadas a los nuevos alumnos que se integran a nuestra casa salesiana, así como el cambio de corbatas en los jóvenes de los cuartos medios, quienes recibieron de sus padres este significativo signo que identifica a las jóvenes en su última etapa de vida escolar como personas que han desarrollado ya un largo camino de formación en estas aulas y que ahora, inician una nueva etapa, en donde ellos son los principales protagonistas.

Para el director del LSMF, P. Sergio Astorga T. sdb, “poder estar en este colegio para celebrar los 100 años es una alegría, pero también un desafío. Celebrar 100 años nos llena de satisfacción, pero también se nos presenta un desafío. Mirar hacia atrás todo lo que los salesianos y las Hijas de María Auxiliadora de la primera obra han hecho en Puerto Natales, nos tiene que elevar la mirada hacia el futuro, porque tenemos que seguir construyendo Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos. Es nuestro deber, lo heredamos de Don Bosco y tendremos que seguir en la brecha que él nos señaló”, además comenta “las hermanas y nosotros tenemos el deber de encaminar a las y los jóvenes a la estatura de Cristo el hombre perfecto. No debemos perder el horizonte, cual es nuestro norte y que es lo que tenemos que hacer”.

En este evento además se cantó el himno del Liceo S. Monseñor Fagnano y con más de 200 jóvenes en escena acompañados de la orquesta sinfónica de nuestro establecimiento se interpretó y bailó el himno del Centenario LSMF.

Actualmente el LSMF perteneciente a la Congregación Salesiana, cuenta con 1100 alumnos y es el colegio más antiguo de la ciudad.









Ud. es el visitante nro.:
426128449

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.