Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En el marco del Día Mundial del Agua.
JUNTO A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA LA MILAGROSA AGUAS MAGALLANES ENTREGÓ UN CLARO MENSAJE SOBRE LA IMPORTANCIA DEL VITAL ELEMENTO EN EL DESARROLLO DE LA VIDA Y LAS COMUNIDADES
24-03-2019 - 12:59:59

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En la oportunidad, Christian Adema reflexionó sobre el futuro y los desafíos que impone para el sector, el abastecimiento de agua potable y alcantarillado. “Parece ficción, 2.100 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso al agua potable que haya sido tratada de forma segura y la demanda crecerá hasta un 30% de aquí al año 2050, al mismo paso que crecerá la población; 2.000 millones de personas más habitarán la tierra en ese tiempo, por ello es vital para cada rincón del planeta”.

En efecto, una ciudad, o un centro urbano, no solo deben ofrecer refugio, sistemas hospitalarios, educación y trabajo entre otros. Debe entregar además, las condiciones de salubridad que cimienten la vida y el desarrollo en la misma. De ahí el término “Servicios básicos”. Sin agua urbana, y por sobre todo, sin alcantarillado de aguas servidas, la vida es muy adversa y las enfermedades harán difícil pretender un desarrollo urbano sostenible.

En tal sentido, el ejecutivo dio cuenta de la enorme responsabilidad que reviste responder a las demandas y requerimientos de agua potable y servicio de alcantarillado, aportando a la calidad de vida, y apoyando al desarrollo social y económico de los principales centros poblados de la región. “Somos conscientes de que cuando entregamos agua, entregamos vida”, destacó.

Finalmente Aguas Magallanes invitó a la comunidad a conocer los procesos a través del sitio www.aguasmagallanes.cl. “Durante esta mañana, cuarenta jóvenes pudieron conocer de manera empírica y en terreno, todo el proceso desde la captación, pasando por el proceso de producción y finalmente ver cómo se depuran las aguas servidas. Esto es de suma relevancia para entender la complejidad de ´fabricar agua potable´ y con ello cuidar con mayor conciencia este vital recurso”, concluyó.









Ud. es el visitante nro.:
426125587

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.