La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, a través de la Escuela Tecnológica de la Construcción.

43 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN SE CERTIFICARON EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS

24-03-2019 - 14:15
La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, a través de la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC), en conjunto con el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, y MS Auditores de la Universidad de Concepción, realizaron la Ceremonia de Certificación para 43 trabajadores de la construcción que culminaron con éxito el proceso de evaluación de sus competencias laborales en el programa "Técnicas de Instalaciones Eléctricas".

Estos trabajadores del sector se inscribieron en el Programa de Certificación de Oficios, que es parte de la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC), y cumplieron con el curso de 80 horas de clases, repartidas en 27 sesiones realizadas durante los meses de octubre y noviembre de 2018 en el Liceo Polivalente María Behety de Menéndez.

“Como Cámara Chilena de la Construcción es un honor tener a tantos trabajadores que tengan el espíritu de superación. Es una primera etapa de muchas; la Cámara está preparada para darles todas esas oportunidades, sólo depende de cada uno de ustedes. Es un honor que nuestras empresas socias se sientan incorporados, que tomen estas actividades de capacitación para sus trabajadores. Los felicito a todos”, señaló el presidente de la CChC Punta Arenas, José Alvarado, al dirigirse a los presentes en la ceremonia.

Con este tipo de certificaciones, los trabajadores mejoran considerablemente su empleabilidad, dado que tiene la posibilidad de aspirar a mejores cargos que tienen una remuneración más alta.

“Me motivé para entrar al curso porque necesitaba obtener mi certificación en Chile, lo que significa mucho para mí; es un logro que estaba esperando alcanzar hace mucho tiempo. En el ámbito laboral, se extienden las capacidades y amplía la posibilidad de obtener mejores puestos de trabajo”, comentó emocionado Rosalino Montaño, trabajador de la empresa Salfa.

Cabe destacar que el Programa de Certificación de Oficios entrega la posibilidad de certificar las competencias laborales según el perfil de ChileValora, reconociendo formalmente los conocimientos, capacidades y aptitudes de los trabajadores para ejecutar funciones específicas, en este caso de instalaciones eléctricas.

“Es un orgullo enorme haber acompañado a todos los alumnos a este proceso de certificación. Es primera vez que estamos en Punta Arenas con este tipo de ceremonias. El año pasado certificamos a nivel nacional a 550 alumnos, dentro de los cuales están estos 43 trabajadores de Punta Arenas, por lo tanto era súper importante para nosotros cerrar este ciclo y hoy día estamos muy contentos y orgullosos de acompañarlos”, indicó Virginia Calderón, gerente comercial de la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC).