Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Por sexto año.
PREUNIVERSITARIO POPULAR LA IDEA COMENZÓ ESTE LUNES LAS CLASES PARA ALUMNOS DE COLEGIOS MUNICIPALES Y SUBVENCIONADOS
26-03-2019 - 11:19:33

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Por sexto año consecutivo el Preuniversitario Popular La Idea abre sus puertas para que alumnos de colegios municipales y subvencionados preparen gratuitamente la Prueba de Selección Universitaria.

Un grupo total de 75 alumnos y alumnas comenzó este lunes 25 de marzo las clases con una ceremonia de bienvenida, encabezada por el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, ya que la iniciativa es parte de las actividades que realiza su oficina parlamentaria, también conocida como Espacio Comunitario La Idea.

Este año se impartirán las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas e Historia para alumnas y alumnos de cuarto medio y egresados sin ningún costo para los estudiantes.

Al respecto, el diputado Gabriel Boric, durante la bienvenida a los estudiantes dijo en la presentación que “estamos muy contentos, porque es darle la oportunidad a chicos y chicas que quizás en otras condiciones no podrían pagar un preuniversitario y le abrimos las puertas de nuestra sede, ejerciendo lo que entendemos también tiene que ser la labor parlamentaria que es prestar ayuda a la comunidad de manera desinteresada, gratuita y que tiene un beneficio concreto para los chicos y chicas”, comentó.

Gustavo Oval, alumno de la asignatura de Lenguaje, comentó sobre la iniciativa que “estoy contento porque uno tiene las ganas de participar, los profesores igual te dan el incentivo de que te vaya bien en la prueba, no muchos tiene la oportunidad de pagar los preuniversitarios y eso de verdad se agradece mucho”, puntualizó.

El diputado Boric además, hizo un recuento por lo que han sido los 6 años del Preuniversitario Popular, explicando que “son más de 380 chicos y chicas los que han pasado por las salas del pre, hemos tenido más de 18 profesores. Hoy partimos con leguaje, matemáticas e historia y vamos a estar durante todo el año, esperamos mantener la iniciativa porque sabemos que ha tenido buenos frutos, y tanto los chicos y chicas como los apoderados y apoderadas lo agradecen. Así que este preuniversitario es un motivo de orgullo en la sede, porque además nos llena de vida la oficina, que es la gracia de tener una sede parlamentaria”, finalizó.

Las clases se imparten de lunes a miércoles de 18 a 20 horas, en el Espacio Comunitario La Idea ubicado en Mejicana 252, Punta Arenas.









Ud. es el visitante nro.:
448160992

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.