Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

17 profesionales.
NUEVOS MÉDICOS Y ODONTÓLOGO EN ETAPA DE DESTINACIÓN Y FORMACIÓN (EDF) REFORZARÁN LA ATENCIÓN DE SALUD EN MAGALLANES
13-04-2019 - 12:52:30

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
17 nuevos profesionales en etapa de Destinación y Formación se incorporaron recientemente a la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes, con el claro objetivo de apoyar y fortalecer la atención primaria de la región, según lo expresado por los jóvenes médicos y odontólogo.

Consultado por la llegada de los profesionales, el Director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes comentó que no es un número menor el que hoy se suma al trabajo de salud en la región, “ellos son médicos cirujanos que nos vienen a apoyar en los Hospitales Comunitarios de Porvenir y Puerto Williams, Hospital de Puerto Natales y además en los CESFAM de Punta Arenas, que tienen 4 destinados (…) vienen a prestar toda la atención desde la urgencia, pero también en la atención ambulatoria en los centros de salud”, puntualizó el Director.

Por su parte, Elba Mora, SEREMI (s) de Salud señaló que, “es una instancia muy importante que va en beneficio de la salud de la población, porque nos permite entregar coberturas que aún no están cubiertas, a la vez de potenciar la Red, aprovechando las condiciones con que contamos”, sostuvo la SEREMI (s).

Pensando a futuro y en la necesidad de profesionales especialistas, la Subdirectora médica del organismo sanitario Dra. María Isabel Iduya, respaldando las palabras del Director de Servicio, manifestó que, “la idea es que ellos conozcan esta región vean como esta funcionando esta red y luego cuando ellos opten a realizar alguna espacialidad, puedan elegir alguna que sea con devolución en Magallanes, considerando que muchos de los especialistas que se encuentran hoy en el Hospital Clínico partieron conociendo esta región como médicos generales de zona que son los actuales médicos EDF”, indicó la Dra. Iduya.

Señalar que el grupo está compuesto por 16 médicos y un odontólogo, quienes serán distribuidos en 4 plazas para el Hospital Comunitario Dr. Marcos Chamorro de Porvenir, 2 plazas para el Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams, 7 plazas para el Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales y 4 plazas para los CESFAM de Punta Arenas.

Al respecto, Paloma Triviño , delegada de los Médicos EDF Magallanes y quien ya lleva dos años en la zona, enfatizó el hecho de que, “los médicos generales de zona de Magallanes y de todo el país, estamos al servicio de la comunidad más vulnerable y extrema del país, la idea de todos nosotros – de los que estamos y de los que llegan - es colaborar y participar activamente en generar una salud de calidad de para las personas, apoyando a los equipos que ya existen y fortalecerlos”.

Siendo lo expuesto por la delegada de los EDF, el objetivo que agrupa a los jóvenes profesionales de salud. Para la magallánica Danissa Haro, titulada de la Universidad de Valparaíso y que se trasladará hasta el Hospital de Puerto Natales, volver a la región siempre estuvo en sus planes, “Siempre quise ser un aporte teniendo en cuanta la realidad, y también porque uno puede entender de alguna manera ese sentimiento que tiene el magallánico de que no tener acceso a los especialistas, pero si bien cierto nosotros venimos como médicos generales igual podemos aportar a la salud de las personas” indicó.

Entusiasmado con su nueva destinación, el penquista Francisco Quilodran, titulado de la Universidad de Concepción, señala que se enteró de la plaza a través del concurso ministerial y una vez que se liberó postuló, en atención a lo hermoso de la región y el trabajo a desarrollar en el establecimiento de salud. “Para ser honesto no tenía conocimiento de la logística que tiene llegar a Puerto Williams, no sabía del ferry y de las 36 horas en que se demora en llegar, pero me ha parecido a medida que lo voy conociendo un lugar hermoso donde poder vivir esta etapa de destinación”.

Igual de entusiasmado se encuentra Juan Pablo Tello, quien se desempeñará como médico en el CESFAM Carlos Ibáñez, “elegí Magallanes por su gente, he venido varias veces y quede enamorado del lugar, tuve la oportunidad de postular y quede, siendo mi expectativa el apoyar en reforzar la atención primeria, ayudando a la gente para que a futuro se desarrolle una mejor salud”, sostuvo.









Ud. es el visitante nro.:
433231237

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.