En Puerto Natales.

MOP CONCLUYE OBRAS DE MEJORAMIENTO EN JARDÍN INFANTIL HIELOS PATAGÓNICOS

17-04-2019 - 19:02
La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, concluyó este mes las obras de normalización y mejoramiento del Jardín Infantil Hielos Patagónicos de Puerto Natales.

Se trata de una inversión de $1.082.609.510, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que, como destacó el Seremi Pablo Rendoll, se enmarca en el trabajo conjunto que ha desarrollado desde 2013 el MOP con Fundación Integra.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es primordial una educación inicial de calidad e inclusiva”, señaló el Seremi MOP, por lo que el objetivo del proyecto fue resolver el déficit que presentaba el jardín infantil en cuanto a su infraestructura, beneficiándose a 82 párvulos de la ciudad de Puerto Natales, a través de la ampliación y el mejoramiento, contribuyéndose con mayores y mejores espacios para su estadía, así como en materias de seguridad y confort.

Así lo informó el Director Regional de Arquitectura, Patricio Hormazabal, añadiendo que se repuso la totalidad de los servicios básicos y se incorporó nuevo equipamiento.

Además se contemplaron obras exteriores y el cierre perimetral del recinto, en una superficie total de 454 m2.

Este mes la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, realizó la última reunión de participación ciudadana, en la sede vecinal Raúl Silva Henríquez de la ciudad de Puerto Natales, donde la comunidad y las autoridades comunales, provinciales y regionales presentes, pudieron conocer las características del proyecto concluido.