Al detectar sonidos anómalos en un ducto de servicio funcionarios de inmediato investigaron encontrando a un interno oculto en dico lugar y a otro en una celda.

ACUCIOSIDAD DE GENDARMES PERMITE PRONTA DETECCIÓN DE INTENTOS DE FUGA

18-04-2019 - 18:12
Este miércoles en la noche, en el complejo penitenciario de Punta arenas, dos internos intentaron vulnerar los sistemas de seguridad con el fin de escapar del recinto.

Sin embargo sus planes se vieron frustrados cuando primero el personal en guardia nocturna sintió ruidos que provenían de un conducto de servicio del tercer piso del módulo A1, por lo que de inmediato abrieron el shaft para investigar encontrando a un interno en su interior.

En ese instante se activaron los protocolos para enfrentar este tipo de situaciones, lo que permitió la detección de otro interno que se mantenía también oculto en una celda del penal.

Tras reducir a ambos, los sujetos fueron enviados a la zona de la guardia interna del complejo, procediendo además a realizarse un registro de allanamiento y conteo de todos los habitantes del módulo.


“Gracias al actuar oportuno de nuestro personal, se pudo detectar estas situaciones a tiempo. Nuestro quehacer penitenciario se demuestra con profesionalismo, y en este sentido el personal se encuentra permanentemente atento a lo que hacen los internos, que siempre buscan vulnerar la seguridad de alguna manera… Sin embargo, nuestros gendarmes, con profesionalismo y vocación, ahí estarán para cumplir con el mandato institucional y hacer un aporte significativo a la seguridad pública de la comunidad”, expresó el coronel Luis Muñoz Fuentealba, director regional de Gendarmería Magallanes.