Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

SAG controlará los productos de origen animal y vegetal.
SI VIAJA AL EXTRANJERO EN SEMANA SANTA, DECLARAR AL INGRESAR A CHILE
19-04-2019 - 12:01:28

100
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con el fin de evitar multas y retrasos que demoren su retorno a casa durante este fin de Semana Santo, el Servicio Agrícola y Ganadero de Magallanes llama quienes viajen al extranjero, a declarar todos los productos de origen animal y vegetal al ingresar a Chile.

Lo anterior, se debe a que estos productos podrían ser portadores de plagas o enfermedades exóticas las que, además de poner en riesgo el estatus fito y zoo sanitario que mantiene Chile, podrían constituir un potencial perjuicio económico al afectar la agricultura, ganadería e industria forestal del país.

Dentro de los productos decomisados por SAG Magallanes que son más recurrentes, se encuentran las frutas y verduras, salame, carne y miel.

Al respecto, el llamado de la institución es informarse sobre los productos de origen vegetal o animal cuyo ingreso es regulado por SAG y, ante la duda, la mejor alternativa es que los viajeros declaren los productos que traen consigo, a fin de que sean inspectores e inspectoras quienes establezcan si pueden o no ingresar Chile, evitando así, demoras en su ingreso y las multas asociadas a esta infracción.

Los productos sellados al vacío, también deben ser declarados, debido a que este tipo de embalaje, no garantiza su inocuidad sanitaria. Así mismo, es necesario poner atención en que las artesanías adquiridas en el extranjero, no contengan productos de origen animal o vegetal, como corteza de árbol, cueros o pelaje de animales, flores o plumas, etc.

En este sentido reiteraron que todos los usuarios y usuarias mayores de 18 años, deben completar una “Declaración Jurada”, en cuyo formato se detalla de manera bilingüe, los productos que DEBEN ser declarados, y el 100% de equipajes que acompañan a los pasajeros/as, están sujetas a inspección, como también la totalidad de los medios de transporte que ingresan.









Ud. es el visitante nro.:
429395068

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.