Por un terreno de aproximadamente 4,8 hectáreas ubicadas en el kilómetro 11,5 norte de Punta Arenas.

PRESIDENTE COMISIÓN INFRAESTRUCTURA DEL CORE VALORA FIRMA DEL CONTRATO DE COMODATO CON LA ASOCIACIÓN DE DUEÑOS DE CAMIONES DE PUNTA ARENAS

19-04-2019 - 14:45
El presidente de la Comisión Infraestructura del Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Miguel Sierpe, participó en la firma del contrato de comodato por medio del cual el Gobierno Regional, hace entrega por 20 años a la Asociación de Dueños de Camiones (ASODUCAM), de un terreno de aproximadamente 4,8 hectáreas ubicadas en el kilómetro 11,5 norte de Punta Arenas.

El consejero Sierpe comentó “he seguido por años la historia de este proyecto y hoy concretamos la entrega de 47.800 metros cuadrados a la Asociación de Dueños de Camiones de Punta Arenas. Esperamos que todos los camiones que transitan por Magallanes hagan uso del futuro aparcadero, iniciativa que la Asociación de Camioneros ha comprometido llevar adelante toda vez que el Gobierno Regional compró las 4.7 hectáreas que son muy importantes. Esto significará un beneficio para toda la ciudad ya que no tendremos que ver más camiones de alto tonelaje circulado por las calles ni estacionados por largo tiempo en cualquier lugar”.

El consejero Sierpe detalló que en los últimos años el parque automotriz de la ciudad ha ido en aumento, generando sobrecarga en el tránsito vehicular, problemas de estacionamiento sobre todo para camiones y un deterioro progresivo de la estructura vial por lo cual es fundamental la existencia de un aparcadero de vehículos de carga mayor que permitirá mitigar el impacto de la circulación de éstos en el radio urbano.