Viernes Santo.

VÍA CRUCIS EN NATALES

20-04-2019 - 10:32
La tarde de este 19 de abril, día de celebración del Viernes Santo, se realizó en nuestra localidad el tradicional Vía Crucis, recorrido que abarcó desde el Cerro la Cruz hasta la Parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales, el cual estuvo acompañado por una gran cantidad de fieles, niños y jóvenes los que peregrinaron por las principales calles de la ciudad.

El Vía Crucis que significa en latín “El camino de la Cruz”, consiste en recorrer espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la Cruz, así como la oportunidad de interiorizar en su sufrimiento. Este trayecto está compuesto por 14 estaciones que representan ciertas escenas de la Pasión, correspondientes a un incidente en particular o la forma especial de devoción relacionada con tales representaciones.

El recorrido en nuestra ciudad fue liderado por el párroco de la ciudad Padre Carmelo Moler sdb junto a los jóvenes y niños de la parroquia, quienes, durante el desarrollo de este hecho histórico, fueron haciendo la representación de las catorce cruces, finalizando esta celebración en la Parroquia María Auxiliadora, donde se sumó a la ceremonia el Padre Sergio Astorga T. sdb, junto al diácono Belarmino Oyarzo.
COMUNICACIONES LSMF